Andi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de técnicas teatrales
Nica Lebrón Castaños El teatro Físico emprende su camino desde la acción. En él, primero se hace y, luego, si cabe, se dice. La palabra y el cuerpo existen de formaorgánica, nunca por separado. Como aconsejaba el escritor ruso, autor de numerosas obras de teatro y relatos breves, Anton Chejov, un escritor nunca debe describir el estado de ánimo de los personajes,sino que ha de desprenderse de sus propias acciones. Pues precisamnte esto es lo que pretende nuestro teatro.ogía El objetivo principal es acabar siendo conscientes de todo lo que rodea a la accióndramática: nuestro cuerpo, nuestros compañeros, nuestro diálogo (interno y hacia los demás), en definitiva, todo aquello que necesitamos para hacer teatro. Iniciamos nuestro viaje tomando contacto connuestro cuerpo. Cómo respira, cómo se mueve, cómo elimina las tensiones que acumula en su vida cotidiana, etc. Esta es una primera fase donde el actor empieza a ser un conocedor de su cuerpo y de suentorno dramàtico. Seguimos con la acción. En esta fase todos los ejercicios irán encaminados a la descomposición y recomposición de la acción física y cotidiana para ser coreografiada e integrada en laescena. Paralelamente, veremos las posibilidades vocales y textuales que nos ofrece la escena física. Finalmente lo integraremos todo a través de la creación personal de cada alumno y abordaremos lainterpretación.

La función comunicadora del teatro. No obstante, hay que aclarar algo muy importante. Aunque la herramienta principal del teatro físico sea el cuerpo y sus acciones, no deja a un ladola función comunicadora del teatro. Dentro de nuestra pedagogía siempre creamos la necesidad de elaborar un contenido, una historia o una vida al personaje. Sin ello sólo crearemos formas vacías yapagadas, lo cual no es interesante para nuestra enseñanza.

El método La neutralidad es nuestro punto de partida, camino hacia la interpretación. Progresivamente, iremos complejizando la escena...
tracking img