Andii!!*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto México

Mensajes subliminales

Metodología

04 de Noviembre del 2009

INDICE

1. Que son los mensajes subliminales pag. 1
• Cuando fueron inventados los mensajes subliminales

2. Psicologia de la publicidad pag. 2-3
• introduccion a la psicología
• persepción de lo subliminal• Comportamiento del consumidor

3. influencia y consumo
a causa de los mensajes subliminales pag. 4-5
• mensajes subliminales en canciones
• mensajes subliminales en anuncios publicitarios

¿Que son los mensajes subliminales?

Los mensajes subliminales son mensajes dirigidos al subconsciente y se almacenan enél, sin que sean percibidos por los sentidos tradicionales (olfato, vista, oído).

1 Se dice que son escondidos, precisamente porque no tenemos conocimiento, en condiciones normales, de lo que se almacena en nuestro subconsciente.  El subconsciente se encuentra siempre con nosotros, en cada momento.

1 Está cuando sin quererlo recordamos vívidamente una persona, unamelodía o percibimos intensamente un perfume que no existe.

• Cuando fueron inventados los mensajes subliminales

Los primeros experimentos de mensajes publicitarios subliminales, se dice que se iniciaron en 1957, cuando se creó una "propaganda invisible" para palomitas de maíz, que se proyectaba en un cine.

Esta "propaganda invisible" eran mensajes brevesescondidos dentro de otro que anunciaba una bebida gaseosa. 

El mensaje, que no era percibido normalmente, decía "Coma las Palomitas de maíz", cada cinco segundos, con una duración de 1/3000 de segundo.

1 El efecto conseguido en las personas expuestas fue que tuvieron un impulso inexplicable de para comer palomitas de maíz y bebida.

pag.1

• Introducciona la psicologia

Existen estímulos que penetran en nuestro interior discretamente, de modo que no se puede percibir y se albergan allí a pesar de su operante insignificación para introducirnos en la temática de la publicidad hay que referirse a estos estímulos encontrados en carteles de vivos colores, comerciales, etc.

La publicidad de un producto persigue que el mensajepublicitario siga un objetivo: la venta del producto y crear un deseo de adquisición mediante la elaboración de un mensaje-estimulo. Este mensaje no deberá ser negativo, porque seria muy obvio, sino deberá ser ambivalente, es decir podrá hacer surgir efectos encontrados u opuestos. En la medida en que la venta de un producto desaparece como finalidad especifica, es conveniente sustituir el terminopublicidad por el de propaganda, en el cual el promotor se encuentra discretamente oculto, al contrario que en la publicidad, donde se afirma como tal.

• Percepcion subliminales

La primera mención registrada sobre la percepcion sub-liminal podría ser la realizada por Platon quien sostuvo que: Mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros[1], y parece ser el primero en sugerir que losestímulos no percibidos de modo consciente bien podrían afectar los sueños.

Los mensajes subliminales no son percibidos por nuestros sentidos comunes sino por el subconciente que almacena datos o recuerdos que no fueron percividos por nuestro conciente, y el subconciente nos marca formas de actuar preferencias sin darte cuenta, que son hechas casi como impuls

pag.2

•Comportamiento del consumidor

Los estímulos subliminales son reproducidos de forma imperceptible por lo que se puede afirmar que este tipo de publicidad es la más agresiva ya que manipula a quien recibe los mensajes subliminales sin ser consciente de ello.
Por ejemplo:

El ver a Michael Jordan usando una marca de calzado determinada, hace pensar de...
tracking img