andii

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
“XOCHICALCO”
35833051643380Xochicalco significa lugar de la casa de las flores, este lugar es un sitio arqueológico que se encuentra ubicado en el estado de Morelos, se dice que debido al largotiempo que estuvo fue considerado Patrimonio de la Humanidad tiene una extensión de cerca de 707 hectárea que son las que actualmente se observan y fue construida entre cerros.
Se sabe que losXochicalcas se guiaban por sus pirámides para hacer sus cultivos. Ellos cultivaban maíz y frijol.
La gente del pueblo se reunía en la plaza central del sitio Arqueológico para realizar sus ceremonias.
Enel año 1909 se presenta un arqueólogo quien realiza la primera excavación en el lugar. Este arqueólogo se llamaba Leopoldo Batres y descubrió algunas partes de este gran sitio arqueológico.Anteriormente se utilizaba cal y baba para macizar la mezcla que utilizaban al construir sus grandes templos y pirámides, además de que utilizaban piedra volcánica.
En Xochicalco se encontraban variasculturas, fue una mezcla entre las culturas Mixteca, Zapoteca y Maya.
5015865681545500-247655281930En este sitio había juegos de pelota con un campo muy extenso y dos aros en los cuales entraba la pelotaque era de plástico pero con un peso de entre 3 y 4 kilos. El juego de pelota más grande se encontraba al sur en el área de la Malinche. Otro de los juegos de pelota estaba ubicado al este de la zona.También tenían un templo de la serpiente emplumada en el cual estaban grabados las acciones que anteriormente realizaban, este templo está divido en Cornisa, tablero y talud.
Había un observatoriotambién llamado sitio astronómico en el cual los lefttopXochicalcas estudiaban el movimiento del sol y observaban a través de los rayos de sol que entraban por la boca de la chimenea. Y se encuentraubicada en el lado oeste.
Además de los juegos de pelota, los templos y las pirámides. En la parte este se encontraban ubicados los famosos temazcales o baños de vapor y una cisterna para almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andii!!*
  • andii
  • dj andii
  • Andii Word
  • Andii
  • ¿Qué Tan Bien Conoces A Andii Gamarra?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS