Andimistrador de tareas

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
¿Qué es el Administrador de Tareas?
Windows desde su versión NT viene provisto de una herramienta que nos permite supervisar los procesos (programas) que se están ejecutando en nuestro ordenador.
Esta herramienta es el Administrador de Tareas.
Tenemos diferentes formas de acceder a él (como casi siempre en Windows) Aquí detallo algunas de ellas:
* Pulsar las teclas Ctrl + Alt + Supr y, obien nos aparece directamente o tendremos que pinchar en el botón Administrador de Tareas
* Botón derecho en la barra de inicio y elegir Administrador de tareas.
* Ejecutar taskmgr, desde cualquier sitio y llamara al ejecutable que se encuentra en la carpeta $:Windows/System32/taskmgr.exe
Sea como sea accederemos a una pantalla como esta:

En la primera pestaña Aplicaciones, veremoslas aplicaciones que estamos ejecutando en este momento. Es decir que programas estamos ejecutando y su estado. Podremos finalizar un programa cuyo estado es No responde (botón Finalizar Tarea), cambiar el foco a una aplicación (seleccionamos la aplicación y botón Pasar a) o ejecutar una nueva aplicación (botón Tarea nueva)
Tendremos más información de los procesos que están ejecutándose en estemomento en nuestro equipo en la pestaña Procesos. Aquí se nos informara del usuario que lo esta ejecutando, la utilización de procesador que esta gastando, la memoria utilizada, su identificador, etc.
Tip: Se pueden agregar o quitar columnas desde el menú Ver Seleccionar Columnas.

Existen 2 pestañas más Rendimiento y Funciones de Red, cuyo cometido es mas grafico que util.

Nos vamos acentrar en la segunda pestaña Procesos, ya que es la que nos permite un control de nuestro sistema.
Tip: Podremos ordenar por el campo que nos interese pulsando sobre el nombre de la columna
Existe una tarea Proceso inactivo del Sistema.
Que nos indica los recursos disponibles de nuestro sistema, si esta tarea ‘consume’ el 95% de nuestra Cpu, querrá decir que tenemos el 95% de nuestra Cpu libre,cosas de Microsoft.
Otra de las tareas ‘importantes’ (realmente importantes pueden ser todas) es el explorador. Esta tarea es la que se encarga de mostrarnos la barra de inicio, los iconos del escritorio, Mi Pc, etc, en definitiva la encargada de mostrarnos nuestro entorno de trabajo.
Las tareas en ejecución pueden variar dependiendo de los programas o dispositivos instalados en nuestroordenador, algunas serán fácilmente identificables por el nombre siendo bastante mas difícil reconocer otras por su nombre, aunque siempre podremos realizar una búsqueda en Google por el nombre del programa en cuestión.
Todas las tareas se ejecutan bajo los privilegios de un usuario de la maquina. Algunos programas son arrancados por el propio Windows para su funcionamiento y se, suelen, ejecutar con lacuenta de usuario System. Los programas que hallamos ejecutado nosotros (no necesariamente, conscientemente) se ejecutaran bajo nuestro usuario Administrador en el caso de las pantallas.
Si existe alguna tarea que este consumiendo mucha Cpu o Memoria o simplemente queremos cerrarla, siempre podremos forzar su terminación. Para ello solo tendremos que hacer click con el botón derecho encima de latarea y elegir Terminar proceso.

Esto cerrara la tarea siempre y cuando tengamos permiso para ello, previo mensaje de aviso. Por muy Administrador que seamos no podremos terminar una tarea del usario System. La opción de Finalizar el árbol de procesos, no solo cerrara la tarea en cuestión, también cerrara todas aquellas que el programa haya abierto. Es decir, si desde Messenger abrimos unapagina Web, al Terminar el proceso del Messenger (msmsgs.exe) estaremos cerrando también el Intenet Explorer (iexplore.exe)
Todas las tareas se ejecutan con una prioridad sobre las demás, habitualmente, no tenemos que cambiar esta para nada, dejando todas las tareas disfruten de nuestros recursos por igual, pero podemos cambiar la prioridad de nuestra tarea. Pulsando botón derecho sobre ella y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS