Andnajdn

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Colegio Misiones


Alumno: Andru Perea Rodríguez


Grupo: 4º de preparatoria




Materia: Educación Física


Indicación: Investigar acerca de la Historia de la Educación Física enMéxico


Ciclo escolar: 2014


Fecha: 20 de junio de 2014














Historia de la Educación Física en México


La Educación Física es la educación que comprende todo lorelacionado con el uso del cuerpo a través de la ejecución de movimientos corporales y la participación en actividades físicas. La Educación Física fomenta la convivencia, la amistad y el aprecio por lasactividades que se realizan en grupo y su práctica favorece al desarrollo de los estudiantes, ya que contribuye a la prevención de enfermedades que el sedentarismo trae consigo. Los medios utilizados sonel juego, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, entre otros.

La Secretaria de Educación Pública, a través de esta materia, desarrolla competencias entre los alumnos y losorienta hacia el control de su motricidad para plantear y solucionar problemas.

La impartición de la Educación Física, en nuestro país se ha tenido diversas orientaciones. En 1940 se le dio unenfoque militarista que tiene como característica la rigidez del trabajo. Los alumnos debían acatar y cumplir órdenes bajo un estricto control.

En 1960, prevalece el enfoque deportivo y su finalidadprincipal era la competencia, por lo que el proceso enseñanza-aprendizaje se centraba en fundamentos deportivos y complementariamente en actividades recreativas.

Las prioridades académicas en 1974llevó a un enfoque orientando la psicomotricidad donde los alumnos debían cubrir como mínimo ocho unidades de aprendizaje definidas por objetivos, la preocupación de los maestros se centraba en aplicarmétodos de educación psicomotriz que contribuían al desarrollo físico e intelectual de los alumnos.

Para 1988 el enfoque cambia al modelo orgánico funcional donde prevalece el trabajo estructurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS