Andola

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
No hay servicio en portales del Norte, Sur, Usme y algunas estaciones de Bosa y de la calle 80.

Bajo consignas similares a las de anteriores protestas (la del alto costo de los pasajes y laincomodidad en los servicios), grupos de usuarios bloquean varias de las troncales del sistema TransMilenio. (Lea también: Comités de usuarios harán parte de toma de decisiones en TransMilenio).
Elsecretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, denunció que detrás de los bloqueos y las manifestaciones hay un plan concertado con intenciones políticas en contra de la alcaldía de Gustavo Petro. "Siconversando no desbloquean, entonces ejerceremos la autoridad con la Policía", agregó.
Bajo esta consigna, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) empezó a retirar con gases lacrimógenos a losmanifestantes en la estación del Minuto de Dios, en el portal de la 80. Los buses articulados empezaron a reanudar el servicio en este punto de la ciudad.
Asimismo, la Policía empezó el retiro deestudiantes en el portal del Sur. Sin embargo, los manifestantes se movilizaron hacia el oriente y el sistema aún no ha podido reestablecer el servicio.
En la troncal de Suba, algunas personas caminan sobrela calzada mixta y bloquean ocasionalmente el paso de los buses.
Otros puntos afectados son el portal de la Calle 170, donde cerca de 60 personas impiden el ingreso de los buses articulados; lacalzada de la Avenida Caracas con Calle 53 hacia el oriente; la Avenida Suba con transversal 91, y el portal de Banderas.
Ante el bloqueo, varios pasajeros se han bajado de los articulados y empezaron acaminar para buscar otro transporte.
Gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno dialogan con los manifestantes para que levanten la protesta.
"Le pedimos al alcalde Gustavo Petro que mejoreel sistema y que nos ponga fecha", dijo uno de los pasajeros del sistema.
El jueves, el Alcalde se reunió con representantes de los usuarios de TransMilenio y anunció que estos comités tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS