Andr i Rom novich Chikatilo

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Andréi Románovich Chikatilo (en ruso: Андре́й Рома́нович Чикати́ло) (Yáblochnoye, Óblast de Sumy, 16 de octubre de 1936-Novocherkask, 14 de febrero de 1994) es considerado el peor asesino en serie de la Unión Soviética. Fue conocido como "El Carnicero de Rostov", el destripador rojo y el destripador de Rostov el cual cometió asalto sexual, asesinato y mutilación de como mínimo 52 mujeres y niñosentre 1978 y 1990 en la Russian SFSR, el Ukrainian SSR y el Uzbek SSR. Chikatilo confeso un total de 56 asesinatos y fue juzgado por 53 de éstos en Abril de 1992. Fue condenado y sentenciado por 52 muertes en Octubre de 1992, posteriormente fue ejecutado en Febrero de 1994.
El superventas El niño 44, escrito por Tom Rob Smith y cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Ridley Scott, sebasa en parte en su caso, si bien la historia se sitúa décadas antes.
Vida[editar]
Nació en Yáblochnoye, Ucrania en aquel entonces en la Unión Soviética, el 16 de octubre de 1936, una pequeña aldea en tiempos de hambruna del Holodomor, donde morían cientos de personas cuyos cadáveres se amontonaban en las calles y campos. Mientras su padre Román Chikatilo cayó prisionero de guerra por los nazis,la madre de Andréi, Anna Chikatilo le contaba a menudo a él y a su hermana menor que a su hermano mayor Stepán, lo habían raptado para comérselo, Chikatilo quedó traumatizado por la historia de su hermano pero aquello era muy común en esos duros años. Este hecho marcaría notablemente al niño, quien se sentía en esos momentos más solo que nunca, de hecho no existe ningún documento que informe acercadel nacimiento o muerte de Stepán pero la manera en cómo su madre se lo contaba hacía que la historia pareciera verídica.
En la escuela era muy introvertido, incapaz de aceptar su miopía (sus primeras gafas las tuvo a los treinta años), y padeció enuresis nocturna hasta los 12 años. Siempre era humillado por los otros compañeros, cualquiera podía decirle lo que fuese, él se limitaba a escuchar ya aguantar. No era de extrañar que con el tiempo, su ánimo se llenase con las lágrimas contenidas y con todas esas injurias. A medida que iba creciendo, se hacía más tímido con las mujeres, tal fue el problema que en la adolescencia tuvo una relación sentimental con una chica del pueblo pero su impotencia destruyó dicha relación.
Como todo soviético, sirvió en el ejército y luego se dedicó a losestudios, deseaba licenciarse en Derecho pero suspendió el examen de acceso a la universidad, decepcionado puso todo su empeño en prepararse profesionalmente obteniendo tres títulos: En Ingeniería, Marxismo-Leninismo, Lengua y literatura rusa.
En 1971 se graduó de maestro. Sentía una creciente atracción por las menores de doce años, y se colaba en los dormitorios para verlas en ropa interiormientras se masturbabacon la mano dentro del bolsillo. Más tarde Chikatilo se refugió en el estudio del comunismo, pero su fijación con el dogma político rayaba en la demencia.
A pesar de su problema, pudo encontrar una esposa, y aunque era incapaz de mantener una erección, sí podía eyacular. Logró alcanzar en contadísimas ocasiones la suficienteerección para dejar embarazada a su esposa, pero no dejabade pensar, que la naturaleza lo había castigado castrándolo al nacer. Era un marido de carácter estable y trabajador, un padre que nunca levantaba la voz ante los hijos, un respetado miembro del partido comunista que leía los periódicos y se mantenía al corriente de la actualidad.
En la escuela en la que trabajaba, sus alumnos no lo tomaban, se negaban a comportarse bien e incluso fumaban delantede él en la clase. Más tarde Chikatilo abusaría sexualmente de sus estudiantes tanto chicos como chicas lo que le costaría el trabajo en 1974
Actividad criminal[editar]
El 22 de diciembre de 1978, Chikatilo mató por primera vez cuando tenía 42 años. Abordó en la calle a una niña de nueve años de edad y la convenció para que se fuera con él a una cabaña que poseía en las afueras de la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I sif Vissari novich Stalin
  • Der. Rom I tema I
  • Historia Roma I
  • Chikatilo
  • Roma I
  • Obres Gre Cia Cla Ssica I Roma
  • Historia i- cuadro comparativo-grecia&roma
  • Producto Matematica I Roma Falcon Sardon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS