Andragogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puede el Marketing contribuir en la aplicación del Modelo Andragógico


Este trabajo se plantea tomando como eje central a la UTEG, investigar, diagnosticar, aplicar teorías alrededor de ladisciplina Andragógica, conceptualizar algunas experiencias en la formación de individuos mayores y difundir dicho modelo en medio de una redefinición de políticas educativas.
Tanto el Marketing como laAndragogía tienen como objetivo comprender a su destinatario y conocer sus necesidades, privilegiando trabajar en forma más sinérgica e interdisciplinaria, y ayudar a consolidar servicios de formacióncapaces de ser efectivos junto a los cambios sociales, y dar sustentabilidad en el largo plazo.

El marketing social se define como: El diseño, implantación y control de programas que buscanincrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos y cambia la idea de utilidad por la satisfacción máxima del grupo.

La Andragogía, modelo educativo especializado en la formación deadultos, en el estudio y la reflexión sobre las características y particularidades espaciales propias del aprendizaje en este nivel evolutivo, toma fuerza y se convierte en un área de vital importanciapara las Universidades. Para ello las instituciones, deben ayudar a formar a nuestros maestros, derrumbar paradigmas, cambiar concepciones, construcción de sus saberes que son requeridos para laformación de la sociedad actual e insertarnos en los procesos de cambios. El problema de nuestros paradigmas educativos es que están hechos para homogeneizarnos, queremos gente que memorice mucho pero nopiense nada. De esta forma no se potenciará la natural diversidad humana, las diferencias innatas, y generar planes y proyectos que hagan distinciones.

En la actualidad resulta oportuno, plantearla relación entre la Universidad- Estado-Sociedad, pues de esta manera se puede evidenciar que la Universidad tiene una función social, que influye y transforma su entorno, es un auténtico factor de...
tracking img