Andragogia y criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRAGOGIA
“Una rama de las ciencias de la educación, que estudia al adulto como sujeto en situación; por tanto, en el estudio de este sujeto, así considerado, se hará permanentemente referencia a los métodos de la educación de adultos a la educación permanente y a la sociodidaxia, entendida como el proceso de aprendizajes que construye el sujeto de manera intencionada en su contexto.”PRINCIPIOS ÉTICOS
Mientras que la eficacia de la formación depende de la observancia de los principios pedagógicos, su legitimidad está condicionada por el respeto de cierto número de principios éticos.
Sabido es que las grandes reglas morales rigen las acciones de formación, lo mismo que toda actividad humana y ello tanto más imperiosamente cuanto que dichas acciones tienen por objeto otroshombres. Pero si bien se reconoce sin dificultad el deber de tener en cuenta ciertos principios éticos en la formación, resulta mucho más difícil definir dichos principios de modo preciso. Sin pretender codificar reglas de manejo tan delicado como las de la ética, a continuación se resumen tres principios básicos (principios morales de formación) que parecen desprenderse de las declaraciones de losespecialistas.
LÓGICA MATEMÁTICA
 Es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias  física  y  naturales,para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.
INSTRUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA
es el conjunto de diligencias orientadas al descubrimiento y comprobación científica del delito, sus características, autor, así como elseñalamiento de los objetos activos y pasivos, con el cuidado riguroso de que sus rastros materiales sean conservados y que el estado de las cosas no se alteren o modifiquen mientras se realizan las actuaciones que correspondan al caso concreto.
Es decir que se refiere a el programa es la investigación que tiene por objeto descubrir y comprobar científicamente el delito, no hay otra manera de queexista otro tipo de investigación criminal, cuando habla de “descubrir” es pesquisa, y luego “comprobar” es verificar, yo descubro el hecho, las evidencias, los sujetos y después los someto a verificación científica para comprobar.
PROTECCIÓN Y RESGUARDO:
Proteger y resguardar el sitio del suceso, es decir, garantizar que no se altere el sitio.
El Criminalista recibe la novedad y se traslada alsitio del suceso, y lo protege, lo resguarda para evitar que cuando llegue al procedimiento científico esté alterado. No me interesa que delito fue, porque esto lo debo aplicar a todos los delitos.
Proteger significa tomar las medidas pertinentes de orden físico para asegurar el sitio del suceso, puede ser a través del acordonamiento (si se aplican cintas plásticas alrededor del sitio del suceso yse acordona un primer anillo); pero también se evita que ingresen personas no autorizadas o se saca del perímetro a las personas presentes que no tengan relación con el hecho, es decir, proteger y resguardar. Hay que custodiar y la custodia es física, los funcionarios protegiendo mientras el criminalista actúa en el sitio del suceso.

Además la protección y resguardo debe ir acompañado de laprotección física y extracción de los terceros, en el sitio del suceso solo se debe permitir el ingreso a los autorizados mediante un protocolo acerca de quién entra primero y quien lo hace después.
2. BUSQUEDA Y HALLAZGO:
Ya conozco cual es el sitio del suceso y como criminalista lo protegí, ahora tengo que empezar a trabajar. La búsqueda se hace a través de la aplicación de todos los sentidos...
tracking img