Andragogia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ANDRAGOGIA

Los principios de la Andragogia son la participación y horizontabilidad para incrementar el pensamiento, la autosugestión, la calidad de vida y la creatividad para promoverla autorrealización de los adultos.

La Andragogia se evalúa mediante un proceso en el cual el facilitador y los participantes determinan el grado de los logros de aprendizaje que se hanacordado mediantes objetivos formulados del diseño de las unidades curriculares.

Hay tres tipos de medio ambientes en la Andragogia que son el inmediato creado para realizar elaprendizaje es decir la actividad educativa. El segundo se relaciona con el organismo educativo que facilita los recursos, los servicios humanos y materiales. El tercero comprende a las institucionesy a las agrupaciones sociales.

Las etapas de aprendizaje son el aprendizaje a conocer que desarrolla habilidades que permiten adquirir herramientas de la comprensión para entender elmundo, vivir con dignidad y comunicarse con los demás. La segunda etapa es el aprendizaje a ser que desarrolla la integridad física, intelectual, social, afectiva y ética, en su calidad deadulto, de trabajador, de miembro de familia, de estudiante y ciudadano. La tercer etapa es el aprendizaje a hacer que desarrolla su capacidad de innovar, crear estrategias, medios yherramientas que le permita combinar la teoría y la práctica con el comportamiento sociocultural. También le permite desarrollar la aptitud para trabajar en equipo.

Las funciones del Psicólogoen el programa de capacitación utilizando el modelo Andragogico son: como consultor, facilitador, transmisor de informaciones agente de cambio y de relación y como tutor.

Las ventajasdel modelo Andragogico para la organización es darle al estudiante una oportunidad de aprender y practicar nuevos patrones de comportamiento de esta forma fortalecer las relaciones humanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andragogia
  • Andragogia
  • Andragogía
  • Andragogia
  • La Andragogia
  • andragogia
  • andragogia
  • Andragogia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS