Andragogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRAGOGIA
Cuando un alumno adulto decide seguir preparándose, lo hace por decisión propia, no tiene factores que la orillen de manera obligatoria para realizar sus actividades escolares, podránexistir situaciones contrarias, por ejemplo: exceso de trabajo, situaciones familiares en las que él tiene que ser el responsable de resolverlas, serian los obstáculos que se pudieran presentar entreotros similares, mas no que lo obliguen contra su voluntad a la superación.
Estas situaciones hacen que el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la andragogia tenga mayor facilidad de fluir ydar frutos.
El adulto juega un rol social y cívico con responsabilidades de servicio a los demás que permite que el trabajo realizado en equipo se lleve a cabo dentro de una organización digamos muynotoria en aspectos de rendimientos obteniendo mayores logros en la realización de presentaciones, resúmenes, lluvias de ideas elaboración de mapas conceptuales y/o mapas mentales o cualesquiera quesea la actividad que se deba realizar.
En la construcción de los conocimientos se debe resaltar que el alumno adulto siente mayor necesidad de saber ¿por qué? ¿Cómo? Y otras más interrogantes, eladulto en su gran mayoría va más allá de lo que se exponga y/o presente, cuestiona, ejemplifica, aplica, lo lleva a su vida, lo utiliza en su trabajo para obtener beneficios y logros mayores enbeneficio de su contexto social. Las experiencias que ya vivió le servirán para dar ejemplos, las combina con las de sus compañeros y hará modificaciones necesarias para que le sean de mayor utilidad.
Eladulto que decide llevar a cabo actividades ANDRAGOGICAS, sabe de antemano que esto le proporcionara un beneficio social, que le permitirá mejorar o cambiar su rol social, trayéndole reconocimiento asu persona.
Son una seria de actividades las ya mencionadas, las que le dan su importancia a la ANDRAGOGIA, y la hacen ser un tema importante para analizarla, debatirla, escribir, leer sobre ella....
tracking img