Andragogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE METODOLOGIAS DE CAPACITACION

INTRODUCCION
La Andragogia es la ciencia y el arte que, estando inmersa en la educación permanente permite incrementar el pensamiento, la autogestión,la calidad de vida y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su autorrealización.
La Andragogía es la disciplina que se ocupa de laeducación y el aprendizaje del adulto.
Esto surge ya que muchas de estas metodologías pueden ser contraproducentes en capacitación ocupacional, donde se trata con adultos, cuya situación y relacióncon el entorno es radicalmente diferente a la de un niño.
Según el texto se enseña utilizando un modelo pedagógico, concebido y diseñado para maximizar el aprendizaje de niños y adolescentes.

Elacto pedagógico, es esencialmente formativo, pues el niño y el joven reciben los contenidos que el sistema educativo les impone y obliga a aprender siendo muy limitadas sus posibilidades decuestionar.

A diferencia del acto andragogico ya que los adultos tienes diferentes necesidades y muchas mas ocupaciones que un niño o joven, el adulto también ya es responsable de sus actos y masresponsable.

En el texto se habla de que Al respecto, muchos relatores manifiestan su alto grado de satisfacción personal después de haber realizado una capacitación diciendo que todos los adultos entendierontodo lo que dijo y que les quedó claro el tema, pues al final nadie quedó con dudas, ni formuló preguntas.

Mas sin embargo con lo expuesto anteriormente se dice también que en el adulto no haypoder de imponer las cosas por lo mismo que tiene mas experiencias y el decide si aplica o no lo que le proponen en la capacitación.

Por eso se dice que el proceso pedagógico y el andragogico sondiferentes y no se deben realizar del mismo modo ya que los niños y adultos tienen visiones diferentes y se debe llegar a ellos con diferentes métodos.

CONCLUSION

Actualmente se considera que la...
tracking img