Andragogia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
A continuación se dará una breve pero precisa descripción de la educación a distancia y la andragogia.
Primeramente la andragogia es una disciplina educativa adaptable al adulto que para ser eficazdebe convertirse en un estilo de vida ya que gracias a las exigencias de la vida diaria del adulto, se requiere de un alto nivel de conciencia y compromiso social.
Mantiene el desarrollo y losaportes educativos que son requeridos originalmente, teniendo en cuenta que este es un nuevo concepto de educación.
Este modo educativo tiene procesos variantes básicamente en que el adulto no siente comoautoridad al profesor como sucede con los niños ya que el adulto se encuentra consiente de que está bajo una disciplina necesaria para su propia superación como ser humano.
De manera que los rolesque se llevan dentro de esta estructura educacional no son de maestro y alumno son de facilitador y participante sabiendo que ambos tienen una función diferente en la estructura pero no de superioridado inferioridad.
En este proceso va dándose un cambio en los sujetos que intervienen, creando una relación de respeto mutuo, esta estructura en si misma da una cultura de democracia.
Inicialmente laandragogia fue diseñada para la alfabetización y educación básica para la superación personal del adulto, pero gracias al auge dado en su mayoría en la década de los sesenta setenta.
Se adicionaronoportunidades de estudio teniendo así en la actualidad la oportunidad de cursar estudios superiores, con variedad de modalidades accesibles de estudio entre ellas la educación a distancia.
Laeducación a distancia es una modalidad de estudio, se ha tenido mayor accesibilidad recientemente gracias a la tecnología.
En esta los estudiantes no necesitan tener clases presenciales.
El participanterecibe, material de estudio, textos, videos de apoyo, así como tareas y actividades.
El alumno debe devolver dichas actividades ya realizadas. Normalmente mediante correo electrónico y otras muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andragogia
  • Andragogia
  • Andragogía
  • Andragogia
  • La Andragogia
  • andragogia
  • andragogia
  • Andragogia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS