Andre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
 
Andrea Piedra Mora.
 
Filosofia de la Educacion
 
Universidad Hispanoamericana
 
         Aristoteles, Acerca del alma
 
 
 
En este libro Acerca del Alma, Aristóteles seplanteo un concepto del alma desde una perspectiva científica que emplean elementos de la biología y la metafísica donde se  abarcaba todo desde los conceptos de sustancia, la forma y la materia, a los dela potencialidad y actualidad.  Tocando  así un gran tabú aun actual de que los cristianos vemos el alma como una esencia inmortal que vive aun después de la muerte como se planteo anteriormente en ellibro de Fedon (Platón).  Aristóteles considera el alma como un solo ente con el cuerpo vivo, y por lo tanto no puede existir sin que este funcione. Desde su punto de vista  un alma es creadasolamente con  el propósito del desarrollo, que sólo es posible gracias a la unión del alma con un cuerpo o algún propósito que lo conecta con el mundo físico.

Por lo tanto si el alma se presume queexisten como la forma de un cuerpo, la esencia del alma es entonces dependiente del cuerpo, o por lo menos fuese alguna entidad que se pudiera  tomar para dar la vida por ella, por su propia existencia opor su propio estar. Entonces así Aristóteles pretendía o se planteaba que debido a que un alma denomina o elije la vida, entonces todos los seres vivos, incluyendo la vida animal y vegetal, tiene unalma.

Desde una perspectiva amplia, esto significaría que la capacidad de pensar y la razón no es parte de la composición de un alma, ni las facultades de la creencia o la emoción. Sin embargodentro de la teoría de Aristóteles de que todos los seres vivos que poseen las almas, explica que las distintas entidades tienen interpretaciones diferentes. Creía que lo que distingue el alma humana delalma animal o vegetal fue su capacidad de tener creencias racionales y el ejercicio de la razón.

Cuando Aristóteles decide clasificar la vida en diferentes niveles, fue capaz de clasificar las...
tracking img