Andre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas. Los científicos que defienden los cultivos transgénicos, lo hacen por las siguientes razones:
* Alimentos con mejor rendimiento
* Poseen resistencia a factores climáticos
*Poseen resistencia a herbicidas, pesticidas, o la reducción de su uso -son plantas que soportan grandes cantidades de productos químicos-
* Resistencia a enfermedades (virus, bacterias y hongos)
*Beneficios para la salud, por la creación de alimentos con valores nutricionales (arroz dorado con vitamina A), y con propiedades terapéuticas (vacunas incorporadas)
* Las plantas transgénicasincorporan características para que se vuelvan resistentes a condiciones extremas (salinidad, sequía, presencia de metales en el suelo, entre otros) para aumentar su productividad.
* Por ejemplo,“…, la última oferta maravillosa procede de Linguagen (empresa biotecnológica), que nos promete comidas sin grasa pero con sabor a grasa, saladas sin sal, dulces sin azúcar, etc.” (Novás, 2005: 11).
*Solucionan el hambre mundial. “Los cultivos transgénicos suelen presentarse por su propagandistas como la solución del hambre en el mundo por el aumento productivo que suponen” (Ibíd: 69)
* Losalimentos transgénicos son de calidad superior, son manipulados cuidadosamente y son perfectamente seguros.
* La ingeniería genética brinda mayores posibilidades, por su exactitud y porque estáplenamente controlada.
* Los agricultores se benefician al producir estos cultivos transgénicos

Desventajas: Sin embargo, todo lo anterior no es tan cierto, aunque actualmente no se ha demostrado silos alimentos transgénicos son mejores que los naturales, pero gran parte de sus consecuencias en el mundo, han llevado a la inseguridad alimentaria y a la desconfianza de los consumidores sobre losalimentos que están en el mercado, entre otras cosas. Los efectos y resultados de estos cultivos transgénicos sobre el ser humano y el medio ambiente, han hecho que cumbres y organizaciones...
tracking img