Andre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos recomiendan consumir proteínas después de hacer ejercicios
Según un reporte de la American Journal of Clinical Nutrition, comer luego de hacer actividades físicas ayudaría a reforzar laproducción muscular en hombres jóvenes y adultos mayores
Sábado 04 de diciembre de 2010 - 04:06 pm 2 comentarios

(Foto: Darkchild69 / Flickr)
Se acerca el verano y muchas personas ya estánponiéndose en forma para lucir un cuerpo esbelto y tonificado. Pero, ¿sabe cómo alimentarse para aumentar su masa muscular?
Un estudio que examinó a 48 hombres (la mitad de 20 a 30 años y la otra de 70 a80) halló que en ambos grupos el consumo de una bebida proteica después del ejercicio proporcionaba un mayor aumento de la proteína muscular que cuando la bebida se consumía después de un período dedescanso, según afirma la agencia Reuters.
El equipo de investigadores dividió en dos equipos a los pacientes: uno descansó durante 90 minutos, seguidos de 30 minutos de ejercicio (bicicleta fija yentrenamiento liviano de fuerza), mientras que el otro grupo pasó esos 30 minutos adicionales haciendo relajación.
Luego, ambos grupos consumieron una bebida con 20 gramos de proteína y se lesdeterminaron varias veces los niveles en sangre de varios aminoácidos.
De este modo, se pudo determinar que la proteína muscular aumentó casi a la misma velocidad en jóvenes y en adultos mayores, segúnafirma el reporte del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.
Eso sugiere que la edad no modificaría la forma en la que el cuerpodigiere y absorbe las proteínas de las comidas, que se encuentra generalmente en los huevos, la leche, los cereales y las carnes magras.
No obstante, el estudio posee varias limitaciones. Además deser pequeño, no analizó los cambios de la masa muscular en el tiempo. De modo que se desconocen los beneficios que los adultos mayores o los jóvenes podrían obtener al consumir proteína después de...
tracking img