Andrea Norteamericano

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Derecho norteamericano
Estados Unidos fue antiguamente una colonia inglesa, que por ser un territorio con gran influencia de la potencia europea (Reino Unido) para esa época, “heredó” el sistema aplicado en esa región; que se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes, es decir, en el análisis de las sentencias judiciales dictadas por el mismo tribunal o alguno superior.Mencionado sistema es conocido como “CommonLaw” es decir, derecho común ya que, su principal fuente eran las costumbres o los usos y tradiciones practicados cotidianamente por los diferentes pueblos británicos; por tanto, este derecho era flexible en cuanto a la creación de sus normas y de allí, proviene su relación con el derecho anglosajón, el cual está íntimamente relacionado con el derechonorteamericano, debido a que el mismo era el utilizado por la Inglaterra medieval para la época en que se colonizó a Norteamérica.
Desde entonces, el derecho norteamericano constituye el sistema de normas o leyes jurídicas, sociales y políticas, en un sentido amplio y ambiguo, basado en cumplir con los deberes, derechos y garantías que pertenecen a los ciudadanos estadounidenses.
La conquista
Seutiliza la palabra conquistar y por lo tanto conquista (del latín cosquitare = ganar) para designar a todo aquello que obtiene la posesión de algo, en virtud de esfuerzo y dedicación, por ejemplo cuando se hace mención a que se ha conquistado el poder de un territorio, es decir, el término hace referencia al acto de dominación que un pueblo o comunidad ejerce sobre otro más indefenso o incapaz demantener su soberanía en un territorio específico.
De acuerdo a la historia y a raíz de una determinada conquista importante en el siglo XV, surge la colonización europea de América con la cual, llegaron colonos del Imperio Británico a Estados Unidos. Desde entonces, el proceso de colonización se extendió hasta 1776, que se logró la independencia de Norteamérica.
Este proceso de conquista significóla integración del mundo ya que América para ese entonces, aún se encontraba en un procedimiento de evolución, es decir, todavía estaba al servicio de Europa y de sus intereses económicos, políticos y militares.

Evolución Colonial
A raíz de la colonización surgen las trece colonias, que son una serie de pueblos fundados por los inmigrantes ingleses entre los siglos XVII y XVIII en la costaatlántica norte. Muchos de los colonos eran gente perseguida por motivos religiosos. El puritanismo de Nueva Inglaterra afectó profundamente la vida económica, política y social de las colonias. La injerencia en la administración colonial por parte de los colonos fue dominante al punto que quedaba en manos de los colonos la elección del gobernador de la legislatura y la distribución de las tierras.
Unode estos grupos formado por puritanos, partió de Inglaterra en 1620 y fundó entonces la que sería la segunda colonia, conocida hasta hoy como Massachusetts. Luego surgieron las colonias del sureste (Virginia, Carolina y Georgia), donde la población estaba compuesta por grandes y pequeños propietarios y esclavos, de los cuales se originó un sistema organizado de esclavitud.
También se sumaron a estegrupo, las colonias centrales de la costa atlántica (New York y New Jersey).
La pretensión de mantener esa unidad política-religiosa fue un factor de importancia en la colonización, ya que muchos colonos que se opusieron a la política o a la religión de la oligarquía de Massachusetts fueron expulsados y se vieron obligados a fundar nuevas colonias (Connecticut, New Haven, Rhode Island).
Todas lascolonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Inglaterra no podía ejercer un control directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS