Andrea sosa

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Medios de comunicación masivos o de masas 
son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativode público.
La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendoa los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en supúblico ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presenciapública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
Ética en los medios de comunicación
En este mundo de finales del siglo XX, con sus nuevas tecnologías y misteriosa economía global lamoral se encuentra suspendida de una cuerda bastante floja. La iglesia, la familia y el matrimonio han perdido su arraigo en los corazones de la gente y las espantosas realidades de las que nos informanineludiblemente la televisión, la radio o la prensa escrita lastiman y, cuando menos, incomodan la sensibilidad de las personas. En permanente conflicto con la obligación de retransmitir la verdad,la ética en los medios de comunicación debe también de ser abordada por los receptores de la información, pues nada obliga al ciudadano a mostrar férrea credibilidad, y mucho menos atención, a todocuanto se le ofrece en los medios, habiendo todavía un mínimo de libertad en gustos y preocupaciones.
 Suministrar una “relación completa y apegada a la verdad de los acontecimientos del día en uncontexto que les dé significado”.
 Servir como “forro para el intercambio de comentarios y críticas”:
 Ofrecer una “imagen representativa de los grupos que constituyen a la sociedad”.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soso
  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa
  • Soso
  • Soso
  • Soso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS