Andrea Tapia Ensayo TOK 4A

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015


Ensayo Teoría del Conocimiento.
En esta ocasión desarrollaremos la siguiente premisa:“Evalúe las ventajas y desventajas de utilizar modelos para producir conocimiento del mundo.”
Para comenzar, debemos establecer qué entendemos por modelo. Un modelo, según la Real Academia de la lenguaEspañola, es un “arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo”. A partir de esta definición podemos comprender como modelo, a un patrón previamente analizado según ciertas variables queintentan abarcar características de índole universal, para así ir creando nuevas estructuras en base a ellos.
Una de las ventajas de utilizar estos modelos para el desarrollo del conocimiento, es quesirven de guía para crear nuevos elementos, ya que nos proporcionan los conocimientos básicos del tema a desarrollar, ayudándonos a construir parámetros base para cualquier contenido. Un ejemplo delárea de las ciencias lo podemos encontrar en la química: Rutherford en 1910 propone el modelo atómico planetario, el cual consta en que el núcleo está compuesto por una carga positiva y la mayor parte desu volumen es vacío. Un año más tarde llega Bohr, quien a partir de este postulado establece que existen electrones que giran alrededor del núcleo en órbitas estacionarias.
El mundo en el que hoyvivimos, día a día se esmera por desarrollar nuevas prácticas, tanto políticas, científicas y tecnológicas que permitan suplir necesidades y lograr, así, avanzar en ciertos ámbitos de la sociedad. Juntocon esto, la rapidez de esta progresión es esencial, ya que mientras más raudo sea este desarrollo, más pronto se pueden encontrar nuevas premisas por perfeccionar. Los modelos, de este modo, sonprimordiales para la creación de conocimiento ya que le otorgan rapidez, característica fundamental del saber. Esto se debe a que, como son esquemas de lenguaje universal y, ayudan a comprender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Tok
  • Ensayo de TOK
  • ensayo de tok
  • Ensayo TOK
  • ensayo tok
  • Ensayo TOK
  • Ensayo De Tok
  • Ensayo tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS