Andrea Versalio

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

Nombre: Sergio Alejandro Cárdenas Luviano
Matrícula: 2653635
Nombre del curso:
Biología II
Nombre del profesor:

Módulo:
Modulo 1, Una visión general del cuerpo humano y su sistema de transporte interno
Actividad:
Tarea 1
Fecha: 15/ 08 /14
Equipo: No aplica
Bibliografía:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vesalio.htm,http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/Andres(versalio)/, http://calligrafiesdelamalaltia.blogspot.mx/2012/10/descubriendo-el-sistema-circulatorio-de.html, http://www.scielo.cl/pdf/ijmorphol/v25n4/art26.pdf.



Objetivo:
Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla los siguientes puntos:
1. Investiga sobre la vida y trabajo de Andrea Vesalio y elabora un resumen con tus hallazgos.
2. Revisa la biografíade William Harvey y explica cómo descubrió el funcionamiento del sistema circulatorio.
Investiga cuáles son las ciencias auxiliares de la Anatomía.



Procedimiento:
Primeramente, Comencé a investigar en fuentes confiables la vida y trabajo de Andrea y William Respectivamente, para después poder colar los puntos mas importantes de la biografía de cada uno. En donde también va incluido eltrabajo y descubrimiento del funcionamiento del sistema circulatorio.






Resultados:

Andrea Versalio, Anatomista y Fisiólogo Belga

Estudió medicina en la Universidad de Lovaina y posteriormente en la de París, desde 1533 hasta 1536. Fue alumno de Gvidi y Dubois. Finalmente, en la Universidad de Padua en 1537, recibió el título de médico y fue nombrado lector de cirugía. 


Demostróque las enseñanzas de Galeno, estaban basadas en disecciones de animales, rectificando muchas de sus afirmaciones, hasta entonces tenidas por ciertas. Es autor de un tratado anatómico, De Humani Corporis Fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano, 1543), basado en sus disecciones de cadáveres humanos, muchos de sus grabados son obra de Jan van Calcar, discípulo de Tiziano. 


La obradesencadenó una gran controversia. Fue nombrado médico de la corte de Carlos I, emperador del Sacro Imperio Romano. Tras la abdicación de Carlos, su hijo Felipe II lo nombra uno de sus médicos en 1559. Tras pasar varios años en la corte, en Madrid, fue condenado a muerte por la Inquisición por sus trabajos realizados en Italia. Cambió la pena por la obligación de peregrinar a Jerusalén. 



En su viajea Tierra Santa, Andreas Vesalio pereció en un naufragio el 15 de octubre de 1564.

William Harvey, 

Médico inglés

Nació el 1 de abril de 1578 en Folkestone, Kent. 



Graduado en artes en el Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge, en 1597. Se trasladó a Padua, Italia, para estudiar con el anatomista Fabricio. Tras conseguir su doctorado en medicina en 1602, regresa aInglaterra y ejerció en la zona de Londres. En el año 1607 fue miembro del Colegio de Médicos así como responsable del Saint Bartholomew's Hospital. 



Reconocido como uno de los doctores más ilustres de Inglaterra, fue nombrado médico extraordinario del rey Jacobo I Estuardo, al que atendió en su última enfermedad, y médico personal de su hijo, Carlos I  de Inglaterra. Desde 1615 a 1656 trabajócomo conferenciante en Lumleian en el Colegio de Médicos. Ya en 1616 hablaba sobre la función del corazón y cómo éste impulsaba la sangre en un recorrido circular  en sus conferencias. En 1628 presentó formalmente sus hallazgos, el mismo año en que se publicó su obra ¨Exercitatio Anatómica¨ de Motu Cordis et Sanguinis in Animal bus (Ensayo anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre enlos animales), donde explicaba el método experimental y ofrecía una precisa descripción del mecanismo del aparato circulatorio. Al no poseer microscopio, la única parte importante del proceso que omitió fue el papel desempeñado por los capilares. No obstante, postuló su existencia, confirmada no mucho después por el italiano Marcelo Malpighi. 




Fue nombrado presidente del Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS