Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL CHOCOLATE

El chocolate (náhuatl xocolatl ) ( maya: chocolhá ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporciónentre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos
No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao (teobroma cacao). Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del rio Orinoco o el río Amazonas extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México Otras plantean queocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.

UTILIDADES Y PROPIEDADES
* Contiene propiedades antidepresivas
* se le atribuyen propiedades afrodisiacas
* Utilizadocomo estimulante sexual
* Utilizado como emulsión

EL CHOCOLATE EN EUROPA

Principalmente fue Hernán Cortés quien en el siglo XVII, decidió extraer el chocolate de su verdadero origen para llevarlo hasta el continente europeo a causa de su asombro por la costumbre de su consumo entre los aztecas, lo llevó a la España de Carlos I, donde pronto se convirtió en la bebida oficial de los Reyesy de la corte española. A través de Francia se extendió esta bebida al resto de las cortes europeas, pues el chocolate en taza se había convertido en un símbolo de distinción y elegancia.

CONTEXTO SOCIAL

* Recursos humanos

En esta área repartimos el trabajo específico según el desempeño y conocimiento de cada integrante para así posteriormente elaborar lo propuesto y alcanzar losobjetivos.

* Capital
Los precios que tenemos en mente junto con cotizaciones es para la producción de más o menos 50 chocolates con su respectivo empaque, lo cual nos costaría entre $ 30.000 y $ 40.000. Los cuales es imposible tenerlos, así que decidimos intentar un ahorro a cuotas fijas, y pues en el caso de que no logremos conseguir todo o nos falte, recurriríamos a nuestros padres pormedio de un préstamo que será devuelto con las ganancias que nos de la empresa. Ese dinero será empleado en los materiales requeridos para fabricar los chocolates y las cajas o empaques decorativos, con un promedio de 50 chocolates como inicio.

* Materia prima
El chocolate, el cual es el elemento básico para la elaboración de nuestros productos, utilizamos bases de optima calidad paragarantizar excelentes resultados de calidad en nuestra producción.

* Trabajo físico
Se diseñaran las acciones especificas que cada integrante obtiene desde la formación de recursos humanos y analizaremos con profundidad los fondos que obtuvimos desde el ahorro para lograr así un buen desempeño y resultado.

RECURSOS TECNICOS
* El chocolate
El cual es el es elprincipal para la utilización en el nuestra diseño de producto

* Los moldes
Hay gran variedad de moldes para hacer figuras de todo tipo como: Corazones, cúpidos, alhajeros, canastas, flores, abanicos, corbatas, Cd, reloj, niños, bebes, cigüeña, payaso, árbol de navidad, corona, osos, conejos, casas y mucho más.

* Palillos de pinchos o pincel
Este se emplea para la decoración de lospequeños detalles de la figura en el producto.

Empaques
Bolsas de celofán de varios tamaños y colores para el empaque de nuestro producto.

TENDENCIA
En la producción de chocolates se llevaría a cabo la elaboración y diseño de una nueva imagen o sabor para llamar la atención de nuestro cliente que impacte que lleve un mensaje llamativo en el chocolate y diferentes formas para innovar la...
tracking img