Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperio del sol

Diversidad Cultural

a. ¿En qué parte de la película encuentras dicho tema? Describe brevemente la escena, las acciones de los personajes, los diálogos mencionados y los sentimientos transmitidos.

La diversidad cultural la podemos identificar fácilmente a lo lago de la película, de hecho en toda la película, ya que puedes ver a personas inglesas, chinas y japonesas,todas en un mismo lugar debido a la guerra entre china y Japón; una de las partes en que se puede notar fácilmente es en las primeras escenas de la película, donde James se encuentra jugando con su avión y su bicicleta en el patio de su casa y su papá le dice que deje de jugaren el pasto con la bicicleta, entonces entablan una conversación donde james le pregunta que quién cree que ganará la guerra ysu papá le contesta que ellos, entonces le dice que no habla de la guerra de Japón contra China, ya que esa guerra no les pertenece, y es entonces donde James le dice que son afortunados en vivir ahí sin estar involucrados y verse afectados por las condiciones de guerra del país en donde viven.

Es ahí donde puedes notar que dos culturas se combinan, tanto la inglesa como la japonesa;igualmente podemos notar que el mayordomo y las personas que trabajan para esta familia son japonesas.

En esta escena, principalmente puede transmitir un sentimiento de felicidad por los personajes ya que son muy afortunados de las riquezas que tienen y la vida tan sencilla que llevan en este momento de la película.

b. Si tú fueras ese personaje y estuvieras en esa misma situación, ¿Cómoaplicarías los conceptos vistos en clase para cambiar o mejorar aquello que estás viviendo?

Si me pusiera en el lugar de James, sinceramente no me gustaría cambiar nada de mi vida, quizá so el detalle de ayudar a las personas necesitadas, ya que se pude notar que el niño siente algo de inquietud por un señor que se sienta muy cerca de su casa a pedir comida y dinero. Pero enfocándome en el tema dediversidad cultural, considero que lo que el niño hace está bien, ya que muestra respeto hacia la cultura e incluso sabe hablar el mismo idioma; en pocas palabras considero que no cambiaría nada en ese momento de la película.

c. ¿Qué situación de tu vida actual se asemeja a esto que viste en la película? Describe brevemente lo que te sucede, lo que piensas, cómo actúas y qué consecuencias ocasiona.Actualmente no considero tener una situación similar a la de la película, pero en algunas otras ocasiones si lo eh vivido, como en una ocasión en que mis primas vinieron de Estados Unidos, era la primera vez que las veía y tenían costumbres algo diferentes a las nuestras, al principio me molestaba un poco su forma de ser, ya que obviamente tienen una educación muy diferente, pero al no ir másallá y aceptar como eran pudimos tener una buena convivencia siempre buscando estar bien entre todas, más sin embargo, actualmente ya no tengo contacto con ellas.

d. ¿Cómo puedes actuar de ahora en adelante para cambiar o mejorar esa situación de tu vida?

Quizá pueda cambiar esta situación si las buscara y me abriera a platicar un poco más con ellas, ya que a fin de cuentas es una buena manerade practicar y mejorar mucho mi inglés.

Esperanza

a. ¿En qué parte de la película encuentras dicho tema? Describe brevemente la escena, las acciones de los personajes, los diálogos mencionados y los sentimientos transmitidos.

En este tema de la esperanza, creo que también se identifica muy fácilmente a lo largo de la película y en muchas escenas donde James muestra mucha paciencia yperseverancia ante las situaciones por las que está pasando, porque tiene la plena esperanza y seguridad de que encontrará a sus padres; una de las escenas donde se muestra esto, es cuando se encuentra aun el campo de internamiento, que después de ayudar al doctor y recibir su comida del día se va a su cuarto, y cuenta lo gargajos que hay en su plato, luego los anota en un pizarrón y voltea con la...
tracking img