Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Héctor, Alexandra y Jaime Fecha: Febrero de 2010

Facultad de Publicidad Programa: Publicidad y Mercadeo 1A /N

Asignatura: UniversitologíaProfesor: Fernando Uribe

Edad Media

Durante la edad media se dieron diferentes fenómenos socioculturales que hasta el día de hoy han impactado no solo la herenciacultural de occidente sino también su manera de pensar y de vivir.

Después de la caída del imperio romano, la iglesia cristiana llena los vacios administrativos, económicos y políticos que lacaída época imperial había dejado. Los clérigos regulares pasaban mayor parte de su tiempo en los monasterios, y los seculares pasaban la mayor parte de su tiempo en las calles.

Comoantecedentes para esta época, Carlo Magno y Alcuino de York comienzan las reformas que se llevarían en el monasterio y el primero de ellos unifica la escritura en Europa trayendo consigo una reforma culturaly organizacional que entre otras cosas inspiró la actual unión europea.

A partir del siglo XII se generan cambios en la técnica a raíz al intercambio cultural con oriente y se reactiva laciudad (Burg); lo que genera cierta estabilidad política después de la disolución del imperio romano.

A nivel académico, las escuelas comienzan a organizarse en escuelas monásticas y escuelasparroquiales en estas comienza a desarrollarse lo que hoy día conocemos como las artes liberales que en aquel entonces estaban divididas entre trívium y quadrivium; por el lado del trívium: lagramática, la dialéctica y la retórica; y por el lado del quadrivium esta la aritmética, la geometría, la música y la astronomía. Todo esto en el caso de las escuelas monásticas. Así mismo, la primeraUniversidad occidental comienza a surgir en Bolonia, Italia alrededor del año 1150 d.c. y en esta comienza a estudiarse Teología, Medicina, Derecho y Artes liberales.

Los científicos desarrollan...
tracking img