Andrea

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
GLOSARIO
Dendritas: Las dendritas son las prolongaciones ramificadas que salen del cuerpo de una neurona y por las que recibe los impulsos nerviosos de otras neuronas a través de las sinapsis.Fertilización o fecundación: También llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambosprogenitores.

Periodo fetal: El periodo fetal se inicia a los tres meses de gestación y finaliza cuando el bebé nace. Los órganos, que ya se han formado en el periodo embrionario, en esta fase crecerán,madurarán y perfeccionarán su funcionamiento

Periodo germinal: Desde la fertilización hasta las dos semanas
Durante la etapa germinal el zigoto se divide y se implanta en la pared del útero. En lasprimeras 36 horas entra en un periodo de división y duplicación celular o mitosis. 72 horas después se ha dividido en 16 a 32 células; un día mas tarde posee 64. 

Plasticidad: se refiere a laadaptación que experimenta el sistema nervioso ante cambios en su medio externo e interno, además puede reflejar la adaptación funcional del cerebro para minimizar los efectos de las lesiones estructurales yfuncionales. 

Presbicia: es un defecto ocular que aparece generalmente a partir de los 45 años y ocasiona dificultad para ver de cerca. Se debe a la reducción del poder de acomodación del ojo queprovoca disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

Sinapsis: es una unión intercelular especializada entre neuronas  o entre una neurona y una célula efectora (casi siempreglandular o muscular). 

Sistema nervioso central: es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animalia. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médulaespinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges

Sistema nervioso periférico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS