Andrea

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.R.F.A “Instituto Radiofónico Fe y Alegría”
Cumaná, Edo – Sucre.






ContabilidadRealizado por:
Andreina
4° semestre



Cumaná, Mayo del 2013.
1. ¿Qué es contabilidad?
Es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa con elfin de interpretar sus resultados. Por dicho registro los gerentes y los directores podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datospermiten conocer la estabilidad, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales entre otros de la empresa.

2. Importancia de la contabilidad.
Es de muchaimportancia ya que todas las empresas deben llevar un control de sus negocios mercantiles y financieros. Así obtendrá mayores ganancias. Además, la contabilidad es imprescindible para obtener información decarácter legal.

3. ¿Qué es un libro de inventario?
Es un libro principal y obligatorio de filiación simple, su finalidad principal es de mostrar la situación económica de la empresa. En estelibro se registran todos los activos, pasivos y patrimonio que tiene la empresa. Este libro se utiliza dos veces al año, uno al inicio de las operaciones (cualquier mes del año llamado Inventario Inicial)y otro al finalizar el periodo. Por su aspecto legal y técnico este libro es obligatorio y principal de foliación simple (enumeración de folios) en el que anotaran y registraran todos los inventariosque la empresa realiza bajo su firma y responsabilidad como reflejo de todo lo que posee la empresa o negocio para su funcionamiento y desarrollo.

4. ¿Qué es un libro mayor?
Es un registro en elque cada página se destina para cada una de las cuentas contables de una empresa. Cada página va dividida y consta de 5 columnas: la primera columna es para la fecha, la segunda es para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS