Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO





Hablaremos de la objetividad del conocimiento y de otros temas.

“Si no sabemos que es el conocimiento, quizás tampoco sepamos cuales de nuestras opiniones sonconocimiento“ (Pág. 218)

No siempre lo que opinemos tiene un conocimiento, es decir si queremos que nuestra opinión pueda llegar a ser un conocimiento tenemos que sustentarla y aun así puede que nosea conocimiento, en realidad el conocimiento no tiene una sola definición ,si no varias ,dependiendo de cada persona como lo defina y adopte.

“El que una opinión sea respetada por una culturano garantiza que sea conocimiento“ (Pág.. 218)

La cultura muchas veces nos marca un conocimiento que para ellos es verdadero, sin embargo no para las demás culturas, ya que toda creencia viene deraíces de familia , de región en la que se vive etc., y eso marca la diferencia en el conocimiento que posee cada cultura y muchas veces ese conocimiento puede ser erróneo. Se le puede llamarconocimiento a información sometida a comprobación como resultante verdadera, el conocimiento no tiene variables es constante y siempre ha existido los malos juicios han ayudado a descartar la informaciónerrónea que en algún momento se le llamo conocimiento.  

“ ¿Qué es lo que hace que el conocimiento sea objetivo?“ (Pág. 220)

Conocer es poseer conocimiento , es lo mismo que tener unaopinión verdadera y bien sustentada. Como se marca en los diálogos Platónicos, el Menon y el Teeteto, el conocimiento como opinión – verdadera y bien sustentada y con esto se unifica las 2 tesis.

Loque se necesita- para que se le llame conocimiento a una opinión tiene que ser verdadera y sustentable es lo que se requiere para que pueda ser valida.

Lo suficiente- marca que para que seaconocimiento solo es suficiente que sea verdadera y sustentable.

Juntando estas dos tesis , se podría tener una visión mas clara de lo que se necesita para que una opinión se haga un conocimiento,...
tracking img