Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A finales de la temporada 1991 Enzo Coloni anunciaba que su equipo había sido comprado por 8 millones de libras, y el comprador resultó ser Andrea Sassetti un rico empresario del calzado. La ventaparecía una maniobra publicitaria del ostentoso Sassetti que tenía una merecida fama de "playboy". Sin embargo el equipo fue rebautizado como Andrea Moda Formula aunque seguía utilizando los chasis C4de Coloni, sustituyendo el motor Cosworth por un Judd y montando una caja de cambios Dallara. Contrató a dos pilotos italianos, Alex Caffi, un piloto experimentado que había acabado de malas manerascon el equipo Arrows, y Enrico Bertaggia que había estado en Coloni en 1989 sin conseguir clasificarse en ninguna carrera.

El primer problema surgió en el GP inaugural en Sudáfrica, con los viejosColoni C4 repintados de negro. Sin embargo la FISA consideraba que Andrea Moda era técnicamente un nuevo equipo, y por lo tanto debía pagar 100.000 dólares que se exigía como fianza a los debutantes.Sassetti argumentaba que había comprado el equipo Coloni y le había dado un nuevo nombre. Además, hubo precedentes años anteriores, como eran los casos de March (Leyton-House), Arrows (Footwork), Osella(Fondmetal) o Larrouse (Venturi) que no habían pagado la fianza. A pesar de llevar los monoplazas a Kyalami los comisarios decidieron que Sassetti había comprado el material de Coloni pero no habíacomprado los derechos del equipo y por lo tanto si no pagaba la fianza no podía correr.

Aun se complicó más el conflicto cuando la FISA avisó a Sassetti que no podía competir con el mismo coche quehabía participado con Coloni. Se decidió por ello contactar con Nick Wirth de Simtek para comprar los diseños del monoplaza que BMW había encargado en su abortada entrada a la F1 el año anterior. Endos semanas se construyeron los dos chasis S921 con la ayuda de otros equipos, y con la condescendencia del propio Max Mosley, que era accionista de Simtek. Los bastidores milagrosamente estuvieron...
tracking img