Andrea

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La criminología:



En el presente ensayo, se realizara el estudio de la criminología, la relación que tiene con el control social y su importancia con el derecho penal. En el mismo ordende idea cabe destacar que la criminología es una ciencia que estudia el crimen y el comportamiento criminal humano, es decir que estudia el delito el cual no es mas que el acto antijurídico cometidopor el sujeto activo; también estudia al delincuente y el control social, es de mucha importancia conocer que la misma basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y laantropología social ya que las áreas de investigación criminológicas incluye las incidencias, formas de crimen, causas y consecuencias.



Por consiguiente manera esta ciencia se relacionacon el control social que es el que se encarga de regular la conducta del ser humano dentro de una sociedad determinada, su relación con la criminología es dada porque se encargan de analizar desdediferentes puntos de vista la conducta la manera de comportarse y de reaccionar los participantes de dicha sociedad ante la desviación y la delincuencia dentro del mismo circulo social, este control sedivide en dos tipos: control social formal y control social informal.
En el control social formal: podemos afirmar previamente que esta constituido por las leyes y normas que rigen la convivencia dela sociedad y de un país y por otro lado esta el control social informal: dicho control es ejercido por la sociedad, como son los padres de familia y todas las personas dentro del habitad que nosrodea.

Cabe destacar que este control esté o no esté institucionalizado de alguna u otra manera viene a regular la vida y la conducta del ser humano dentro de la sociedad ya sea en un país o unaregión dependiendo del tipo de cultura o etnia al que pertenezca la sociedad.

Otro punto relacionado con la criminología es el aspecto social el que es también conocido como los factores sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS