Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
Respuesta: un complemento de estos tres aspectos son las condiciones en las cuales nos encontramos para desarrollarlas a la perfección hablo del ambiente.
2. Una de las formas como semide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta: no por que la contaminación que se presenta hoy en día por las mismas manos humanas deteriora losespacios en los que vivimos, y de cierto modo ocasionando situaciones adversas a un completo estado de salud. A cambio de avances tecnológicos, de crecimiento industrial y falta de conciencia generanque un total equilibrio físico, mental y social en la población afecte de algún modo nuestra manera de vivir.
* Desafortunadamente los ambientes en los que vivimos se encuentran en unos limitesmuy desfavorables los cuales no cambiaran de la noche a la mañana, es un proceso que llevara demasiado tiempo y requerirá sabiduría para comenzar a concebir un ambiente sano.
3. Propón algunasacciones de intervención o solución a este problema.
Respuesta: en estos momentos son mínimos los interventores que apoyen el cuidado de los ambientes en los que vivimos mas que normas y leyes necesitamosuna educación cívica con respecto al tema ambiental no puede limitarse solamente a que la política se dedique a legislar sin primero suministrar conceptos, términos, conocimientos etc. para que cadaquien en busca de su estado completo de salud comprenda el mal que nos hacemos al ser ignorantes con el tema.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?...