Andreas vesalio y william harvey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Identificar y buscar en fuentes confiables, información que haga respecto a la búsqueda de la anatomía, en generaciones pasadas, específicamente de Andrea Vesalio, mostrando sus aportes ala ciencia. Además citar a William Harvey y su aporte al funcionamiento del sistema circulatorio. Todo esto servirá de introducción al estudio de la anatomía.

Procedimiento:
1. Buscar en fuentesconfiables la información necesaria.
2. Investigar el trabajo de Andrea Vesalio, elaborando un escrito breve de sus principales aportaciones.
3. Después de eso, consultar a William Harvey, ver su viday escribir acerca de sus hallazgos sobre el sistema circulatorio.
4. Lo posterior es estructurar los datos de acuerdo a la rúbrica.
5. Plantear la conclusión del tema, y finalizar la investigación.Resultados:
Andrea Vesalio
Se le conoce el padre de la medicina moderna, nació en 1514 y murió en 1564.
Criticaba a los médicos en base del estudio de Galeno, pero señalo a este hombre como elpríncipe de los médicos. Estudio medicina en Padua, se graduó magma cum laude en 1537, dio un progreso y en conferencias para su exposición el hacía sus disecciones, y al ver la estructura del cuerpohumano, descubrió que Galeno hacía sus estudios en animales y no en humanos.
Una gran aportación es su libro “De Humani Corporis Fabrica”, elaborada principalmente en Basilea.
Vesalio deja launiversidad, da sus servicios a Carlos V, luego a Felipe II, después en una peregrinación muere en la isla Zanthos.
Su obra se puede considerar como el primer tratado de anatomía, contenía hermososdibujos, relataba a los huesos, músculos, cartílagos, venas y arterias, nervios, describió por primera vez al esfenoides, descubrió que el esternón tiene 6 partes, se le adjudica a la vena de Acigos, seenfocó en el píloro, y dio aportes de su estudio del cerebro humano.
Tanto le admiró la estructura del cuerpo humano, que por su complejidad y conexión, lo denominó fábrica, de ahí el nombre de su...
tracking img