Andredge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daré a conocer que es la corrupción ya que es algo Mucho a Colombia en el ámbito económico, laboral, el progreso, la imagen. Nos vemos afectados en granmanera ya que esto beneficia a los grupos al margen de la ley como la Farc los narcotraficantes etc.
Además mostrare algunos ejemplos que se han dado en nuestro país en los últimos años y porqueprincipalmente los políticos (que son en los que me voy a centrar) hacen este tipo de asalto al país.

Política Y Corrupción En Colombia

La política puede describirse como la actividad humana tendientea gobernar o dirigir la acción del estado en busca del beneficio de la sociedad, orientado por un proceso ideológico hacia la toma de decisiones para lo consecución de objetivos. De igual modo sedebe aclarar que la política no solo se hace a niveles legislativos y judiciales puesto que el hombre hace política desde el momento en que comienza a preocuparse, ocuparse y posicionarse con temasrelacionados en la construcción del bien común, construir sus propios espacios relacionados con lo social, lo económico y lo cultural logrando así su derecho a ejercer y desarrollarse libremente.
Perocuando el hombre sobrepasa los límites de su poder y comienza aprovecharse de eso ya se evidencia como alguien corrupto, ya sea que robe dineros del estado o que haga lo que quiera con el país eso yase puede llamar como corrupción. Uno de los principales problemas que se tiene en nuestro país, es que la democracia manejada no funciona de verdad, ya que con un simple mercado, o con unos $10,000 (5usd), basta para comprar un voto en cualquier tipo de elección, haciendo que la corrupción en Colombia se mantenga en el poder sin ningún tipo de problema.
El balance conocido por la Contraloría nopodía ser más desalentador al denunciar el titular encargado, como por concepto de las regalías, en los departamentos de los territorios nacionales la pérdida asciende a un billón de pesos. En sólo...
tracking img