Andreinar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la salud pública
Desde los inicios de la civilización humana , se reconoció que la contaminación del agua y la falta de adecuada eliminación de residuos se propagan las enfermedades transmisibles (teoría del miasma ). Principios de las religiones trataron de regular la conducta que específicamente relacionados con la salud, de los tipos de alimentos consumidos, a la regulación deciertas conductas indulgentes, como beber alcohol o las relaciones sexuales . El establecimiento de gobiernos coloca la responsabilidad sobre los líderes para desarrollar las políticas públicas de salud y programas a fin de obtener una cierta comprensión de las causas de la enfermedad y así garantizar la estabilidad social, la prosperidad , y mantener el orden.
El término " ciudad saludable"utilizado por los defensores de la salud pública hoy refleja este desafío permanente a la negociación colectiva el bienestar físico que resulta de las condiciones de hacinamiento y la urbanización. de enfermería de salud pública disponible a través de servicios de bienestar infantil en los EE.UU. (c. 1930)
Por romana veces, se entendió muy bien que buen desvío de los residuos humanos fue uno de losprincipios necesarios de la salud pública en las zonas urbanas. Los chinos desarrollaron la práctica de la variolización a raíz de una viruela epidemia de alrededor de 1000 aC. Una persona sin la enfermedad podría obtener cierto grado de inmunidad contra él por la inhalación de las costras secas que se formó alrededor de las lesiones de las personas infectadas. Además, los niños estaban protegidos porla inoculación de un rasguño en el antebrazo con el pus de una lesión. Esta práctica no se había documentado en Occidente hasta principios del siglo 18, y fue utilizado de forma muy limitada. La práctica de la vacunación no llegó a ser frecuente hasta la década de 1820, siguiendo el trabajo de Edward Jenner para el tratamiento de la viruela .
Durante el siglo 14 Negro de muerte en Europa , secreía que los órganos de la eliminación de los muertos aún más a prevenir la propagación de la infección bacteriana. Esto hizo poco para detener la plaga, sin embargo, que probablemente de mayor difusión por roedores transmitidas por las pulgas . Ardor partes de las ciudades como resultado un beneficio mucho mayor, ya que destruye las infestaciones de roedores. El desarrollo de la cuarentena en laépoca medieval ayudó a mitigar los efectos de otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, de acuerdo con Michel Foucault , el modelo de la peste de la gubernamentalidad más tarde fue controvertido por el cólera modelo. Una pandemia de cólera devastó Europa entre 1829 y 1851, y se libró por primera vez por el uso de lo que Foucault llama "medicina social", que se centró en el flujo, la circulaciónde aire, la ubicación de cementerios , etc Todas estas preocupaciones, nacido de la teoría de los miasmas de la enfermedad , se mezclaron con urbanístico se refiere a la gestión de las poblaciones, lo que Foucault designado como el concepto de " biopoder ". La ciencia de la epidemiología fue fundada por John Snow, la identificación s 'de un público de agua contaminada, así como la fuente de 1854 elcólera brote en Londres. El Dr. Snow creía en la teoría de los gérmenes de la enfermedad en comparación con el vigente teoría de los miasmas . Aunque la teoría de los miasmas correctamente enseña que la enfermedad es el resultado de la falta de saneamiento, se basa en la teoría dominante de la generación espontánea. teoría de los gérmenes se desarrolló lentamente: a pesar de Anton van Leeuwenhoekobservaciones s 'de microorganismos , (que ahora se sabe que causan muchas de las enfermedades infecciosas más comunes) en el año 1680, la era moderna de la salud pública no comenzó hasta la década de 1880, con Louis Pasteur 's teoría de los gérmenes y la producción artificial de las vacunas
Otras intervenciones de salud pública incluyen latrinization, la construcción de cloacas , la...
tracking img