Andreita

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE:
UNA MIRADA A COLOMBIA.

1. ESTARTEGIAS DE DESARROLLO E IMPACTO AMBIENTAL EN COLOMBIA.

Fue donde surgió en el país la propuesta de globalización que estabaformada por dos tipos de modelos los cuales han determinado la forma de cómo ha evolucionado la industria; esto genero abastecimiento del mercado interno en el país.

2. ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE YLOS RECURSOS NATURALES EN COLOMBIA.

La economía y los recursos naturales van de la mano en cualquier parte del planeta, ya que el medio ambiente provee a la economía con actividades productivas y deconsumo.
Colombia es uno de los países con mayor riqueza en recursos naturales, pero esa diversidad se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo productivo.

3. LA POLITICA AMBIENTALGLOBAL.

El medio ambiente en el mundo evoluciono en la reunión de rio en 1992; en esta conferencia se creó conciencia mundial sobre el deterioro del medio ambiente y se hizo debate sobre las causas yconsecuencias. En 1987 se examinaron los problemas ambientales y se formularon recomendaciones que sirvieron de base para la reunión de rio; en esta reunión se presentaron avances importantes en lacomprensión de la relación del desarrollo y el medio ambiente.

4. POLITICA AMBIENTAL EN COLOMBIA.

Esta política en Colombia se caracterizo por la evolución de la legislación ambiental como porejemplo en la constitución de 1991 que se estableció la función ecológica de la propiedad.

5. INSTRUMENTOS PARA LA LEGISLACION AMBIENTAL.

Hay diferentes tipos de instrumentos para el controlde la contaminación, los cuales establecen normas de emisión para toda fuente, también intentan modificar el comportamiento de los contaminadores mediante incentivos.

6. EVOLUCIÓN DE LALEGISLACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA.

Hay momentos que han marcado la evolución de la legislación ambiental; la constitución de1991 tiene temas sobresalientes que señalan los deberes del estado, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andreita
  • Andreita
  • Andreita
  • andreita
  • Andreita
  • Tareas Andreita
  • andreita sanchez
  • Andreita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS