Andres bello en el derecho internacional

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Antes de encarar los aportes de este ilustre venezolano me place en mostrar su biografía y quien fue.

Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de noviembre de 1781. Sus padres fueronBartolomé Bello y Ana Antonia López. Contrajo matrimonio en dos ocasiones: con Mary Ann Boyland, de quien enviudó con tres hijos y con Elizabeth Antonia Dunn, quien le acompañaría hasta el fin de susdías y con quien tuvo otros doce hijos. Muere el 15 de octubre de 1865.

Su vida se desarrolla en tres grandes escenarios: en Caracas de fines del siglo XVIII y principios del XIX, que fue una de lasciudades más cultas del imperio español en América; en Londres, que estaba convirtiéndose en la capital de un nuevo imperio mundial, y finalmente en Chile, donde realiza una gran parte de su obra. Susprincipales obras los cuales yo describiría como logros y aportes enormes en todos los campos fueron: Gramática de la Lengua Castellana, Principios de ortología y métrica de la lengua castellana,Análisis ideológico de los tiempos de la conjugación castellana, Principios de derecho internacional, Filosofía del entendimiento, Código civil para la República de Chile, Tratado de cosmografía,Resumen de la historia de Venezuela, Temas educacionales, Temas de historia y geografía, Temas jurídicos y sociales y otros.













Es destacable el aporte de Bello al DerechoInternacional Público, en el cual es considerado como el primer tratadista en lengua española. Su obra "Principios del Derecho de Gentes" es la primera obra de calidad escrita en nuestro idioma. Dentro delos postulados de tal libro se encuentra el concepto de la protección de una zona marítima exclusiva, en la que posteriormente se baso la proclamación de Chile, en 1947, de su soberanía y jurisdicciónsobre una zona marítima de 200 millas. Posteriormente, estos mismos conceptos dieron origen a la Comisión Permanente del Pacífico Sur.

Posteriormente, en Europa, al especializarse en Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres Bello
  • andres bello
  • andres bello
  • Andres bello
  • Andres bello
  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS