Andres bello, simon bolivar y el martir de cuba

Andrés Bello
El neoclasicismo da a entenderse como un movimiento que basa sus ideas desde el punto de la razón, dejándose guiar por las reglas y el racionalismo. Para dar a entender de una maneradiferente las cosas.
Arturo Uslar en un discurso dado a memoria de la muerte de Andrés Bello deja en claro la vida y obra del mismo dando a conocer en qué lugares vivió y cuantos años lo hizo, en loscuales muestra una Hispanoamérica diferente a como la que encontraron los españoles cuando la colonizaron mostrándola como un mundo que iba a mezclar y a combinar sus contrarias herencias para crearexpresiones y actitudes nuevas.
En la época que vivió Andrés Bello era primordial lograr la independencia, y luchar por ella en donde fuera dándole una identidad, un destino un proyecto un sentido ala revolución, había que hacer libre, ilustrada y soberana la patria de las Américas.
Simón bolívar
Que también pensaba en que había que salvar y labrar el patrimonio cultural creía que la accióndirigida por el pensamiento, hacia la creación en el ámbito del imperio español de la comunidad civilizada independiente y poderosa de naciones que pudieran ser “la esperanza del universo”
Logros deBello
1. Se dedico a la cultura barroca y neoclasicista de las indias
2. Se familiarizo con el latín
3. Acompaño a Humboldt viendo el sentido de la unidad de la vida natural y como estáunido en una profunda y poderosa armonía.
4. Estudia en Londres donde se ilustra de manera científica y literaria
5. Traduce las obras de Byron y estudia el poema del cid
6. Mostro granentereza en sus estudias para luego mostrarles a los hípanos cuáles eran sus orígenes, recursos y el mundo en el les tocaba afirmarse y actuar
7. Crea el poema América donde describe una tierra yla naturaleza.
8. Escribe el poema América, el Anauco y Silvia a agricultora de la zona tórrida.
En el último poema exalta a la agricultura tropical. Más allá de una simple descripción de...
tracking img