Andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolívar es el ciudadano que cambió el rumbo de nuestra historia, es el caraqueño cuya gloria está inmortaliza- da en cada una de las plazas mayores de Venezuela y de otros países algunos. Ecuestre,en busto o de pie, mira el hacia el norte por norma, perder el pecado de vista la victoria; vivo en la memoria de la República Bolivariana Venezolana, quinta república que la dignificación y memorialleva un la práctica el pensamiento de simón bolívar, el libertador.
Apenas fueron cuarenta y siete los años que pudo contar su cuerpo pero su genio logro trascender la sumatoria: doscientos doce aun"años después de su natalicio quien llevara un honramos el nombre de simón José Antonio de la santísima trinidad. Aquel hombre seria por alcanzado destino de las naciones unidas y su gloria única leprocedería en siglos.

Aun la montaña más alta de Venezuela lleva su nombre de guerra, el pico bolívar de 5.007 metros de altura, rayado de nieve, es el hogar de las naciones unidas y busto unaplaca que permite leer: "libertador: la cumbre más alta de los andes es todavía pequeño pedestal de gloria.

Los países homenajean su figura: en nueva york, parís, Madrid, Hamburgo, Roma, Londres ybuenos aires, entre otros, los monumentos recuerdan gesta en todo el mundo y en el universo, barcos heno, estrellas, montañas, ríos, pueblos y ciudades llamados bolívar; hasta estado membrillo tieneunidos localidades con el nombre del caraqueño inmortal.

En su tiempo gozo de fama y notoriedad. Reseñas de la época hablan de la existencia en Europa de abanicos, placas de marfil, cristales yvajillas su rostro con; sombrillas, publicaciones dan que cuenta de su hazañas y vida, como la que se reseña incluye, apenas en 1816, en el periódico el columbiay de nueva york.

Pero essignificativamente más importante legado su de pensamiento, con respecto al revuelo causó en que aquella sociedad. Es porque eso en este momento histórico, el pueblo venezolano hace honor a el libertador, no sólo...
tracking img