Andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICO, MAESTRO, VIAJERO
 
Todos estos estudios lo convirtieron en uno de los intelectuales más relevantes de Caracas. De allí que lo haya atraído lapolítica, al lado de los jóvenes insurgentes que deseaban la independencia del país. Ejerció la docencia en su ciudad natal, donde enseñó a muchos de los quedespués fueron nombres importantes en el proceso de liberación, entre ellos el díscolo Simón Bolívar.
 
En medio de este proceso, es enviado a Londres enmisión diplomática, precisamente con Bolívar y López Méndez, con el fin de negociar la ayuda del Gobierno británico.
 
Una vez realizado el trabajo, se quedóen Londres durante casi veinte años. En ese país realizó diversos trabajos y se relacionó con académicos, escritores y magistrados.
 
Una vez más, toma unbarco. En esta ocasión dirige su mirada hacia el cono sur de América Latina. Arriba a Santiago de Chile en 1829, donde fue contratado por esa nación paradesarrollar toda la estructura jurídica y los estudios humanistas.
 
Realizó un trabajo realmente titánico en Chile, por lo que el Congreso decidió otorgarlela nacionalidad. Fue senador y profesor, periodista y director de varios diarios. Igualmente, redactó el Código Civil. En 1842 crea la Universidad de Chiley ejerce como el primer rector de esa casa de estudios superiores
Fuente: elperiodiquito.comhttp://www.canaldenoticia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=39564:hoy-es-el-229-aniversario-del-natalicio-de-andres-bello-poeta-filologo-politico-maestrotalento&catid=83:general&Itemid=58
tracking img