Andres Bello

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Andrés Bello nació en Caracas, el 29 de Noviembre de 1781 y murió en Chile el 15 de octubre de 1865. Fue escritor, poeta, filósofo, traductor, filólogo, educador, político y jurista. Ha sido uno delos humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina.

Sus padres fueron Bartolomé Bello y Ana Antonia López. Desde niño fue amante de la lectura, particularmente de losclásicos del Siglo de Oro español. Aprendió latín en el convento de las Mercedes, de la mano del padre Cristóbal de Quesada. Estudió derecho y luego medicina. Impartió clases particulares mientrasestudiaba. Tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar.
 
En 1802 fue nombrado segundo oficial de la secretaría de la capitanía general de Venezuela, cuyo desempeño le hizo merecedor del puesto decomisario de guerra en 1807, año en que además es nombrado secretario civil (en lo político) de la Junta de la Vacuna.
 
En 1808, Bello se convierte en el redactor de la Gaceta de Caracas. En 1810ascendió, a oficial primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 10 de junio del mismo año, parte hacia Londres acompañando a Simón Bolívar y a Luis López Méndez, en la misión diplomáticanombrada por la Junta de Gobierno de Caracas para buscar apoyo financiero del gobierno británico para la Guerra de Independencia de Venezuela. Estuvo allí hasta 1829, pasando penurias y dificultadeseconómicas.
 
En Londres se encontró con Francisco de Miranda quien le permite el uso de la biblioteca, en Grafton Street, lo cual fue una auténtica revelación cultural para Bello. Estudió griego y sedesempeñó con éxito en la Secretaría de la Misión Diplomática. En 1813, solicita ser incluido en el proceso de amnistía que había acordado España con los patriotas americanos. En 1814 se casa conMaría Ana Boyland de la que enviuda en 1821; de esta unión nacieron 3 hijos. Años más tarde, contrae nupcias con Isabel Antonio Dunn de cuyo matrimonio nacieron 12 hijos más.
 
En 1822, es nombrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS