andres bello

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Genesis
PERIODO CRETÁCICO

Desde hace aproximadamente 145 a 65 millones de años.


Marca el final de una era y el principio de otra en el más amplio sentido de la palabra. Se produce un granextinción en masa en la que desaparecen los dinosaurios y el 75% de los invertebrados.  Comienza una nueva evolución basada en las plantas con flores,  los mamíferos y las aves.  

Se ha especuladomucho sobre las causas de esta extinción. La teoría más extendida es que a los cambios climáticas, atmosféricas,  gravedad, etc..  que la Tierra iba experimentando,  se sumó la caída de un enormemeteorito que impactó sobre la península de Yucatán. Este cambio brusco en las condiciones de Vida en la Tierra provocó una rápida extinción de las especies con peor adaptación y una nueva línea evolutivacon la diversificación de las aves y los mamíferos.



Lesmy
Clima
El clima fue extraordinariamente cálido durante la mayor parte del Mesozoico y las temperaturas eran extremas, sin embargoel clima presentó diversas variaciones durante los distintos periodos de la era Mesozoica: durante el Triásico y gran parte del Jurásico, el clima era más húmedo, siendo así más exhuberante lavegetación, pero debido en gran parte al calentamiento global que se produjo por la expulsión de enormes cantidades de dióxido de carbono por parte de los volcanes en continua erupción, durante el periodoCretácico, las temperaturas eran mucho más altas y era probable que destacaran los paisajes desérticos.

El comienzo de la era Mesozoica viene fijado por la extinción masiva del Pérmico - Triásico,durante la cual se extinguieron cerca del 96% de las especies marinas y más del 70% de las especies terrestres. Esta gran extinción provocó que se dejaran vacíos una gran cantidad de nichos ecológicos,permitiendo la proliferación y aparición de nuevas especies de dinosaurios.

Putica


Las plantas terrestres no experimentaron una extinción dramática al final de la Era Paleozoica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS