Andres Bello

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Materiales
Es divertido realizarlo!
1 Lata de Gaseosa
Agua
Aguja
Corcho
Candelas
Cerillos
Estructura de algun carro
Carton
Nota
Es preferible que la estructura del carro sea de metal...para que a la hora de calentarlo no se derrita el carro!
En lugar de la lata puedes utilizar tambien un tubo de metal, pero necesitas taparlo de los dos extremos!!

Primero tienes que abrir unpequeño agujero a la lata de gaseosa para poder sacar el liquido que contiene... es preferible que el orificio sea pequeño. Despues de que este completamente limpio puedes meterle agua (pero no mucha) sololo necesario para que este se evapore! Calientala hasta que se haya evaporado CASI completamente... el agujero tiene que estar tapado con una especie de corcho para que el vapor no se salga. Entoncescuando ya este lista, pegala al carro y quita el corcho y veras como el carro se impulsa hacia adelante!!
Una máquina de vapor es un dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua enenergía mecánica y que tiene varias aplicaciones en propulsión y generación de electricidad. El principio básico de la máquina de vapor es la transformación de la energía calorífica del vapor de aguaen energía mecánica, haciendo que el vapor se expanda y se enfríe en un cilindro equipado con un pistón móvil. El vapor utilizado en la generación de energía o para calefacción suele producirse dentrode una caldera. La caldera más simple es un depósito cerrado que contiene agua y que se calienta con una llama hasta que el agua se convierte en vapor saturado. La eficiencia de los motores de vapores baja por lo general.
El carrito de éste experimento tiene una lata metálica que hace el papel de una caldera, dentro de ella, el vapor producido al hervir el agua presiona en todas lasdirecciones; pero mientras las presiones superior e inferior se equilibran entre sí, la presión sobre la pared lateral no tiene presión contraria que la equilibre (puesto que por este lado el vapor sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS