Andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neoclasicismo: Es una corriente literaria y artística dominante en Europa en el S. XVIII, que aspiraba restaurar el gusto y las normas del clasicismo. Se encuentra entre el Barroco y el Romanticismo.Características: - Su modo de ver el mundo es científica y basada en la razón, mas no en los sentimientos. – Abundan géneros literarios, donde presente la razón y lo sensitivo. – Didáctico (No seescribe para gustar). – Disciplinado (Hay normas por qué regirse). – Naturaleza dominada (Está presente en sus paisajes, pero no interviene). – Lenguaje culto (No usa lenguajes populares).
Silva: Esuna composición poética de 363 versos, en la que se combinan de manera irregular versos decirse con menos o una sola palabra.
Epíteto: Es un adjetivo calificativo que indica una cualidad natural delnombre al que acompaña, sin distinguirlo de los demás de su grupo.
Pregunta Retórica: es una pregunta que se hace sin esperar una respuesta. Por lo general, es parte de un discurso con el propósitode hacer pensar al oyente. Suele expresarse con una afirmación implícita.
Uniformidad Métrica: es la igualdad o semejanza de un verso, en el sentido de su medida, combinación, ritmo y estructura.Etapas históricas, geográficas en las que se divide la vida y obra de Andrés Bello:
-Etapa caraqueña, etapa chilena, etapa londinense.
Maestros de la formación de Andrés Bello: El padre CristobalQuereda es su maestro inminente. El latín (Virgilio y Horacio) y los clásicos españoles (Lope de Vega, Garcilabo, Cervantes)
Poesías de su etapa caraqueña: Poema a la vacuna 1804, Oda a la nave 1808,A la victoria de Bailen 1810, Resumen de la historia de vida 1810.
Momentos históricos que vive el país en la 1era etapa de la vida de Bello: Estaba viviendo el final de la colonia: un final dondetodo el pasado se conmueve y los espíritus comienzan a hervir con fiebre de independencia.
Actividades que Bello desarrolló en Londres: -La victoria de Junin. –Dios me tenga en la gloria. –Alucucion...
tracking img