Andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque se dice que Andrés Bello es el libertador intelectual de América

Creo la universidad de chile , también fue profesor, humanista y un granfilosofo dentro de sus obras más destacadas fue el haber realizado una gramática de la lengua castellana, que hoy en día a todos los profesores deespañol en América latina se basan .

Tema fundamental de la Alocución a la Poesía Silva a la agricultura de la zona torcida .

Así exaltaba elsabio y humanista Andrés Bello a la agricultura tropical. Y es que como abanderado de la independencia cultural venezolana, este poeta concibió algunavez la idea de escribir un largo poema que llevaría por nombre “América” , pero que por razones desconocidas no llego a publicar jamás.

Silva a laagricultura de la zona torcida 1986, es parte de ese intento del autor por rescatar lo autóctono de estas tierras. Después de un saludo a la zona a laque pretendía cantar Bello, se ubica en su patria para posteriormente erradicar con su obra a todas las naciones del nuevo mundo.

Por esta y porotras razones hay quienes consideran esta parte de la obra de Bello todo un poema social. Como un analista señalara alguna vez, es verdad que lascuestiones sociales llenan las mejores poesías de quien es considerado como el más importante hombre de las letras que produjo Venezuela a todo lo largodel siglo XIX. Una realidad que se aprecia no solo con su tono, sino también con su acento sobre las necesidades generales del continente americano
tracking img