Andres caicedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andres Caicedo y sus destinitos fatales

Por:
Ana Carolina Gómez Torres

Materia:
Español y Literatura

Profesor:
Juan Carlos Hernández Palencia

Grado:
11

Colegio Colombo FrancésCirculo de humanidades
La Estrella-Antioquia
17/11/2008
Los contrastes entre el amor, el cine, la música, la nostalgia, la violencia y la muerte, se presentan en cada una de las historias de AndresCaicedo, mostrando de alguna forma la insatisfacción y reflexiones propias en lo más profundo de él mismo.

Los jóvenes de los años 60,70 y 80 de la ciudad de Cali, se convierten en una generaciónidentificada con el cine y la música, para encontrar un “escape” a sus problemas; así mismo lo vivió Andres Caicedo, el cual, además de tener una gran admiración por la música, en especial la de losRolling Stones; también es un adicto al cine, y por este motivo funda a principios de los años 70 el cine-club de Cali; un lugar que se convierte propio de Andres en donde opina y trabajaexageradamente en criticas, obras de teatro, películas, criticas de cine, novelas, etc.

Caicedo en sus novelas o cuentos no trata de confesarse, ni de hacer una autobiografía; lo que Andres quería, era exponerlos problemas de una generación caleña, o mejor dicho él quería mostrar una serie de sentimientos que lo atormentaban a él y a cualquier ser humano de su generación.
Sentimientos que van de unextremo a otro, desde los mas pasionales hasta los mas políticos; invadiendo a los protagonistas y a sus historias. Con un sabor de amor y amargura; una particularidad de las novelas de Caicedo es quedeja al lector un pensamiento de no saber si las narraciones las vive o las imagina el narrador.

Andres Caicedo en cada uno de sus relatos se entregó a las pasiones infinidad de ocasiones, llevandoconsigo, un pensamiento o una sensación de desespero; sin embargo, siempre contaba con muy buen humor y combinaba perfectamente estos dos sentimientos. Sus personajes son más que un simple nombre...
tracking img