Andres caicedo

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Luis Andrés Caicedo Estela (Cali, Colombia, September 29, 1951, March 4, 1977) was a Colombian writer born in Cali, the city where he spent most of his life. Despite his premature death, his work is considered one of the most original in Colombian literature.
  In his live the music! is where ensures that live more than 25 years was a shame, what is seen by many as the main reason for hissuicide on March 4, 1977 when he was only 25 years old and had received a copy of the book edited by a publishing Argentina.
Caicedo's work makes relevance to urban society and its social problems, mainly with respect to the world.
True to his belief that live more than 25 years is nonsense, Andres attempts suicide twice in 1976, although this writes two stories over: Soon and Night without fortune,and shows the numbers 3, 4 and 5 of the journal Eye the movies. Colcultura Delivery of the final manuscript live the music!, Which reach to one copy edited March 4, 1977, the same day intentionally ingested 60 pills of secobarbital, an act that ends its life.
ESPAÑOL:
Luis Andrés Caicedo Estela (Cali, Colombia; 29 de septiembre de 1951, 4 de marzo de 1977) fue un escritor colombiano nacido enCali, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida. A pesar de su prematura muerte, su obra es considerada como una de las más originales de la literatura colombiana.
En su obra ¡Que viva la música! es en donde asegura que vivir más de 25 años era una vergüenza, lo que es visto por muchos como la razón principal de su suicidio el 4 de marzo de 1977 cuando tenía tan sólo 25 años de edad y habíarecibido una copia del libro editado por una editorial argentina.
La obra de Caicedo hace relevancia a la sociedad urbana y sus problemas sociales, principalmente con respecto al mundo actual.
Fiel a su idea de que vivir más de 25 años es una insensatez, Andrés intenta suicidarse dos veces en 1976; pese a esto escribe dos cuentos más: Pronto y Noche sin fortuna, y aparecen los números 3, 4 y 5de la revista Ojo al cine. Entrega a Colcultura el manuscrito final de ¡Que viva la música!, del cual alcanzaría a recibir un ejemplar editado el cuatro de marzo de 1977; ese mismo día ingiere intencionalmente 60 pastillas de secobarbital, acto que acaba con su vida.
BIOGRAFIA COMPLETA:
Luis Andrés Caicedo Estela (Cali, Colombia; 29 de septiembre de 1951 – Ibídem, 4 de marzo de 1977) fue unescritor colombiano nacido en Cali, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida. A pesar de su prematura muerte, su obra es considerada como una de las más originales de la literatura colombiana. Caicedo lideró diferentes movimientos culturales en la ciudad vallecaucana como el grupo literario los Dialogantes, el Cineclub de Cali y la revista Ojo al Cine. En 1970 ganó el I Concurso Literario deCuento de Caracas con su obra "Los dientes de caperucita", lo que le abriría las puertas a un reconocimiento intelectual. En su obra ¡Que viva la música! es en donde asegura que vivir más de 25 años era una vergüenza, lo que es visto por muchos como la razón principal de su suicidio el 4 de marzo de 1977 cuando tenía tan sólo 25 años de edad y había recibido una copia del libro editado por unaeditorial argentina.[1] [2] [3]
La obra de Caicedo hace relevancia a la sociedad urbana y sus problemas sociales, principalmente con respecto al mundo actual. Contrario a la escuela literaria del realismo mágico, la obra de Caicedo se inspira completamente en la realidad social, lo que ha hecho que algunos estudiosos le den la importancia como alternativa en Latinoamérica a figuras prominentes como lade Gabriel García Márquez. Especialmente el periodista, escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet sigue la obra de Caicedo, al cual llama " el primer enemigo de Macondo".[4] A pesar de su fama en Colombia, Caicedo es poco conocido en América Latina, seguramente debido a su temprana muerte. Sin embargo, la permanente organización de su producción literaria y la influencia que tiene en nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres caicedo
  • Andres caicedo
  • andres caicedo
  • Andrés caicedo
  • Andres caicedo
  • Andrés Caicedo.
  • "Que viva la musica!" andrés caicedo
  • Andres Caicedo ¿Por qué se suicido?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS