Andres calamaro

Páginas: 42 (10497 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Andrés Calamaro

La música como bandera

PARA SABER CUAL FUE EL PRIMER GRUPO QUE INTEGRO ANDRÉS HACE CLIK AQUI

Nació bajo el signo astral de Leo el 22 de agosto de 1961 en la Ciudad de Buenos Aires, de familia de músicos y aficionados a la música fue natural que en sus primeros años de vida en el barrio porteño de Once estuviera rodeado de ese entorno, hasta que la familia se mudó aRetiro, frente a la estación de trenes y cerca de la Plaza San Martín, donde vivió parte de su juventud. El primer contacto con la música fue cuando junto a su hermano Javier les piden a su padres una batería y enseguida comenzó a tocar con los amigos del colegio. Cuando cumplió ocho años pidió de regalo un acordeón, con el tiempo se fue volcando a la guitarra eléctrica y al piano. Años después, devacaciones en la República Oriental del Uruguay, Andrés Calamaro escuchó su primera oferta de trabajo, un grupo musical necesitaba un reemplazo en los teclados y, fue entonces cuando un joven Calamaro salió por primera vez a la palestra musical.

Echando las Raíces

Tiempo después hizo una audición en 1978 para entrar al grupo Raíces liderado por Alberto Beto Satriani, quien lo considera sumentor por la confianza que le tuvo en aquel momento. Fue así que en plena dictadura militar, con gente que se exiliaba del país, desaparecidos y un mundial de fútbol en las espaldas que luego obtendría el equipo nacional, Andrés dio sus primeros pasos entre los tambores de candombe y el latín jazz, llegando a su debut discográfico con el disco B.O.V. Dombe. Tras la edición de la placa lograron tocaren dos presentaciones en el Teatro Cómico de la avenida Corrientes, en Capital Federal y un bolo en un baile en las dependencias del estadio del Club Atlético River Plate. Así recuerda su paso por su primer conjunto: “Raíces fue mi debut profesional, policial y sexual. Me acuerdo que cuando salimos de firmar el contrato íbamos caminando por la avenida Corrientes, nos paró la policía y nos llevó aToxicomanía. POr eso, para mí el grupo fue iniciativo en todo”.

Pero antes de Raíces, en el colegio secundario formó parte del trío La Chorizo Colorado en la que Andrés estaba al frente de la batería. Su nombre era porque tenia colgado del bombo unos chorizos. También pasó por un grupo que emulaba a Los Plateros originales, una especie de franquicia en Argentina, que solo se presentó en laprovincia de La Pampa, Córdoba y en el sur del país. Además, tocó con integrantes de un secta que se llamaba Los Cables Pelados, en el grupo Trigémino y en la Elmer Band junto a Gringi Herrera, aunque nunca se presentaron en directo, hasta que en los primeros meses de la temprana década del ochenta, recibió el llamado de Miguel Abuelo que recién llegaba de Ibiza, España y quería volver a formar lasegunda etapa de Los Abuelos de La Nada.

Un Abuelo de la Nada

Después de tanto peregrinar como un nómade por diversos grupos sin encontrar la suela adecuada de su zapato, con Los Abuelos de la Nada además de hallarla fue su despeje tanto como músico y compositor de canciones que dejó marcada a fuego una década en donde estaba la primavera de la democracia. Los Abuelos era un combinado depoesía, funky, rock, reaggae, carreteras y armonías, formado por seis músicos de curtido talento y personalidad, entre los que estaban el bajista Cachorro López, Daniel Melingo en saxo, Polo Corbella en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Andrés en teclados y el alma mater que era Miguel, quien pretendía que desde el primer día todos aportaran ideas y canciones, como distintas puntas de unamisma estrella. Pero previo a desembarcar en Los Abuelos y en aceptar la propuesta de un entusiasta Miguel Abuelo que pisaba suelo argentino luego de un largo exilio europeo, Andrés, además de estar haciendo jingles para publicidad, recibió la invitación de Gustavo Cerati para integrar una banda que se estaba formando, que luego sería conocida como Soda Stereo, pero decidió por estar al lado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • andres calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Biografias de andres calamaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS