Andres chikatilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO : CHARLY JAVIER BANCES GARCÍA
CATEDRATICO : PSICOLOGA IMELDA SEGOVIA B.

SEPTIEMBRE 2009

ANDREI ROMANOVICH CHIKATILO
“ EL DESTRIPADOR DE ROSTOV”

"SOY UN ERROR DE LA NATURALEZA, UNA BESTIA SALVAJE..."
ANDREI CHIKATILO

Andrei Romanovich Chikatilo nació el 16 de Octubre de 1936 en Yablochnoye, unpueblo de Ucrania en la entonces Unión Soviética. La niñez de Chikatilo fue muy difícil dado que su padre había caído prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y su madre se había encargado ella sola de sacar adelante lo que quedaba de la familia, consistente en el y una hermana 7 años menor. En su infancia le tocó ver muy de cerca las escenas de la guerra, los resultados de constantesbombardeos alemanes dejaban una estela de heridos y cadáveres regados en algunas calles. Esos cuerpos asustaban al joven Chikatilo pero a la vez le provocaban sobresalto y curiosidad.
Hasta los 12 años se orinó en la cama y por eso era víctima de las burlas y abusos de los otros niños, los cuales lo humillaban y le pegaban sin piedad, a la cual cosa el respondía con silencio y resignación. Yhasta los 30 años no se puso sus primeras gafas ya que tenía miopía pero se avergonzaba de ello y no lo aceptaba. 

Tenía una personalidad reservada, callada e introvertida. Sufrió los abusos por parte de su padre el cual le propinaba tremendas palizas que le dejaron secuelas importantes, sobretodo psicológicas. 

A medida que crecía también crecían sus temores y miedos hacia el sexo femenino, yaque no era capaz de mantener una erección y además era un eyaculador precoz (eyaculaba tan solo con abrazar a una chica). Estudió lengua y literatura rusa en la Universidad de Rostov y obtuvo un título en ingeniería y en marxismo-leninismo. Además era comunista y servia al ejercito. Chikatilo descubrió que su placer no consistía en tocar los genitales ajenos sino en maltratarlos. 

Sus problemassexuales unidos a las burlas que recibía, provocó un odio irracional hacia la especie femenina. Un día, un rasguño en la mejilla de una chica desencadenó una serie de reacciones anormales en el cuerpo de Andrei.
Al ver manar la sangre a borbotones, "El carnicero de Rostov" notó como sus problemas de erección cesaban. Allí empezó su historia criminal.
Dado que había trabajado como profesor,tenía cierta facilidad para ganarse la amistad los más jóvenes. Normalmente abordaba a sus víctimas (retrasados, jóvenes desorientadas, huérfanos…) en estaciones de tren y con cualquier pretexto los convencía para que le acompañaran al bosque más cercano.
Una vez allí, y como si de una penetración sexual se tratara, les asestaba entre unas treinta y cincuenta puñaladas, les mutilaba los ojos, lesseccionaba los pezones y finalmente les extirpaba el útero con tal precisión que todos los cirujanos de la provincia pasaron a ser sospechosos potenciales.
A pesar de tener un plan de actuación muy sencillo, su facilidad por cambiar de ubicación y la incompetencia policial de la antigua URSS, provocaron que el asesino campara a sus anchas con total impunidad.
A pesar de sus graves problemas deimpotencia, eyaculación precoz y su inestabilidad mental pudo encontrar una esposa quién lo definía como un marido afable, trabajador y muy respetable.
A los pocos años de casarse empezó a trabajar de maestro en una escuela. Sus alumnos le apodaban "El ganso" por su constitución física, le pegaban, lo vejaban y lo sacaban del aula a patadas. A los pocos meses empezó a llevar un cuchillo encima… Esteenfermo asesino elegía a sus víctimas en las estaciones de trenes o autobuses, las llevaba engañadas a lugares apartados y boscosos y allí actuaba según el tipo de víctima que tenía:
TIPOS DE VICTIMAS Y MODUS OPERANDI
|JÓVENES |NIÑOS |
|1. Seccionaba los pechos o pezones...
tracking img