Andres Oppenheimer

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
¡BASTA DE HISTORIAS!
La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro

Andrés Oppenheimer
Todos los países deben ser humildes; los gobiernos latinoamericanos alardean sobre sus logros en el campo académico y científico pero lo mas preocupante es que la gente esta convencida que la competividad de sus universidades. En Latinoamérica las universidades se llenan deestudiantes de humanísticas; solo el 16% cursan carreras de ingeniería y tecnología. En cambio en china este porcentaje es mucho mayor entran 1.242.000 estudiantes de ingeniería y solo 16.300 de historia y 1.520 de filosofía.
El apoyo gubernamental y privado, la protección de la propiedad intelectual, el capital de riesgo, etc. Son importantes para que los países puedan incentivar la innovación. “Perola clave de todo es la educación, la calidad de la educación. De otra manera ¿cómo se explica que Estados Unidos, con todas sus desventajas en materia de altos costos de defensa, legales y de salud haya tenido tanto éxito? Se debe a la educación secundaria y universitaria. Ése es el secreto”
Más horas de estudio. «En Japón el año escolar tiene 243 días, 220 en Corea del sur, 216 en Israel, 200en Holanda, 200 en Tailandia y 180 en Estados Unidos. En los países latinoamericanos el año escolar suelen ser de 160 días. »La pobreza no se resuelve con crecimiento, la pobreza se resuelve con la educación. «Hay que crear un PIB educativo, o un PEB, y ponerlo en el mismo rango que el PIB.»
FINLANDIA. Es el primer puesto de los países más democráticos del mundo, es el país menos corrupto y ocupael primer lugar en los resultados de los exámenes PISA además es de los primeros países en el Rankin de competitividad internacional. El éxito finlandés está en la educación, en cada clase hay una maestra titular, una maestra asistente y un tercera maestra que da clases particulares gratuitas
Se utiliza “Wilma” un programa de computación por el cual las maestras finlandesas están en contactocontinuo por computador con los padres de los alumnos esto es de gran ayuda para una educación integral .Se exigen promedios muy altos en las instituciones. En 2009 se crea la universidad de la innovación que tiene facultades en tecnología, administración y bellas artes siendo esta universidad privada tendrá mayor participación de la industria privada; esta universidad tiene como meta lainvestigación, la educación y el apoyo a la industria.
Finlandia pone sus ojos en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, por ese motivo se convirtió en una potencia mundial en innovación.
SINGAPUR: Se obsesionan por la educación esto se puede ver en su billete de dos dólares que muestra la imagen de un grupo de estudiantes escuchando a su profesor. Las empresas de ingeniería y arquitecturade Singapur están en todo el mundo. Singapur tiene que importar todo lo que consume por eso surge como una economía postindustrial que se vasa en exportar servicios de alta tecnología y tiene exportaciones 235.000 millones de dólares anuales. La Universidad Nacional de Singapur tiene66 programas con universidades extranjeras, hay más estudiantes de ingeniería y de ciencias que de derecho ociencias sociales aunque la universidad no es gratuita tiene facilidades de pago.
INDIA se cree que es un país extremadamente pobre pero las apariencias engañan se pronostica que India será la tercera potencia mundial en 2020 esto es gracias a la población de ingenieros, técnicos y científicos sumamente preparados y al crecimiento de la industria del software. El gobierno indio ha hecho grandesalianzas con otros países como estados unidos y Alemania para que sus universidades y nivel de educación sea superior.
CHINA: El gobierno chino después de la revolución de Mao comenzó a estimular las inversiones extranjeras para atraer tecnología internacional y capital humano; estimular a que los mejores estudiantes del país hicieran sus licenciaturas y maestrías en el extranjero, e invitar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andrés oppenheimer
  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • ¡Basta de historias! por andrés oppenheimer
  • Vida De Andres Oppenheimer
  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • CREAR O MORIR Andres Oppenheimer
  • ¡Basta De Historias! Andrés Oppenheimer
  • Andres Oppenheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS