Andres pastrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ; ANDRÉS PASTRANA (1998-2002)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
ECONOMÍA COLOMBIANA
2010
CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ (1998-2002)
ANDRÉSPASTRANA

INTRODUCCIÓN:

Parte del conflicto social que se presentaba para los años anteriores a este gobierno se mostraba de distintas formas en el país, la violencia, la pobreza en 1997 un26.9% de la población vivía con necesidades básicas insatisfechas, y 9% en condiciones de miseria. en ese mismo año, 55% de los hogares colombianos tenía unas posibilidades de gasto que los colocaba pordebajo de la línea de pobreza y dos de cada diez colombianos tenían ingresos inferiores a la línea de indigencia, es decir, casi 8.3 millones de personas no lograban obtener el ingreso necesario paracubrir el costo de la canasta básica de alimentos.

Parte de esa problemática en parte se debía a la falta de empleos y la creciente violencia que se generaba en el país a diario, lo grupos almargen de la ley tenia en control en gran parte del territorio nacional ocasionando así el desplazamiento de miles de campesinos a las grandes ciudades y el abandono de sus lugares de origen.

Lo quebusca este plan es establecer los equilibrios macroeconómicos y elevar el crecimiento económico de Colombia.

la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social a través de un compromisofundamental del Estado y la sociedad en tomo a la cultura, la educación, la salud y la nutrición, que se traducirá principalmente en una adecuada atención de nuestros niños y jóvenes sin exclusión alguna,como primer paso hacia la igualdad y la paz.

OBJETIVO GENERAL

Generar estabilidad económica con el fin de estabilizar un mercado solido,
la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido sociala través de un compromiso fundamental del Estado y la sociedad en tomo a la cultura, la educación, la salud y la nutrición, que se traducirá principalmente en una adecuada atención de nuestros...
tracking img