Tema: Adres Perez Mujica... Importante Escultor y Pintor
Mostrando la única publicación.
• Rodrigo
Nació en Valencia, el 15 de Noviembre de 1873. La familia Pérez Mujica se estableció en Valencia para fines del siglo XIX, la mayor parte de sus integrantes fueron profesionales en el ejercicio de sus carreras. Sin vivir en la opulencia y la riqueza llevaba una existencia sin mayores dificultades económicas. Estudió en Caracas a los 17 años en la Academia de Bellas Artes, también estudió en la Academia de Bellas Artes de París, bajo una pensión otorgada por Cipriano Castro.

Se casa con Tatiana, su eterna musa, originaria de Siberia. Pasa una estancia en España y regresa a París donde es receptivo a la sensibilidad impresionista expresada en sus óleos y no escapa su obra escultórica al poderoso influjo de la obra de Rodín.

La primera etapa, tanto en pintura como en la escultura, corresponde al período de surgimiento de la vocación e iniciación en el terreno artístico; lasegunda, es el período de transición de su pintura de los cánones de la escuela vieja hacia el modernismo y a la culminación de su arte escultórico y es hoy considerado el mas completo de los escultores venezolanos que vivieron entre el siglo XIX y el XX. Su tratamiento del tema erótico en el desnudo femenino expresa una sensualidad pura. Es el mas Rodiniano de nuestros escultores. La tercera etapa define a Andrés Pérez Mujica como escultor y pintor enmarcado dentro de un modernismo moderado característico de su obra pictórica. Regresa a Venezuela artísticamente formado y enfermo y muere el 18 de diciembre de 1920 en Valencia, rodeado de su madre, sus hermanos y su esposa.

Tatiana, musa, esposa, consejera, Andrés Pérez Mujica, ve en ella la modelo perfecta para muchas de sus obras en las cuales se observan algunos desnudos y esculturas. Cuando su esposo muere, ella se consagró a cuidar sus obras y cumplir su último deseo: que las mismas reposaran en la ciudad natal. Tatiana forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Andres perez mujica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Andres-Perez-Mujica/2287165.html

MLA

"Andres perez mujica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Andres-Perez-Mujica/2287165.html>.

MLA 7

"Andres perez mujica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Andres-Perez-Mujica/2287165.html>.

CHICAGO

"Andres perez mujica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Andres-Perez-Mujica/2287165.html.