Andres Ramos Cabrales

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
DATOS PERSONALES

Identificación: C.C. No. 10.965.281 de Montería
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de Marzo de 1985, Montería - Córdoba
Estado civil: Soltero
Profesión: Abogado

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Agosto 2007 – Noviembre 2007 Gustavo A. Baquero ParraAbogado
Cargo: Practicante Ad Honorem

La practica jurídica es un requisito que todo estudiante de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario debe de realizar para poder ingresar al Consultorio Jurídico. Esta tiene como fin, preparar al estudiante en la vida laboral, mediante la adopción deactividades como dependiente judicial, asistente en oficinas de Abogados o sencillamente en áreas jurídicas de cualquier empresa.

Durante mi permanencia en el despacho del Dr. Gustavo Baquero, mis asignaciones fueron de asistente en procesos ejecutivos, en donde proyectaba demandas o formulaba excepciones, revisaba constantemente los estados de los procesos y mantenía al día la agenda de actividadesdel señor abogado. También me ocupaba junto con el auxiliar de las liquidaciones laborales de ciertos clientes. Actividades que merecían sumo cuidado, puesto que estaba aprendiendo a realizarlas y poniendo a prueba mis conocimientos.

Julio 2008 – Septiembre 2009

H.S Daira de Jesús Galvis MéndezSenado de la República
Cargo: Asistente Senatorial Grado V

Las Unidades de Trabajo Legislativo, son un grupo de Asistentes y Asesores, que cada congresista cuenta para el logro de una eficiente labor legislativa, en donde las actividades están repartidas de acuerdoa las áreas que cada congresista estime conveniente. Es un cargo de libre nombramiento y remoción.

Mis asignaciones fueron la redacción de ponencias de distintos Proyectos de Ley, que en su mayoría, correspondían a los temas propios de la Comisión Tercera Constitucional Permanente del Senado de la República, puesto que la Senadora Daira Galvis, está inscrita en la mencionada comisión. Caberesaltar los proyectos, ya algunos Leyes de la República, como las Cuentas de Ahorro Social, La anualidad de la Ley de Presupuesto, La prohibición a particulares del recaudo de algunos impuestos, La Ley de Juegos de Suerte y Azar, como también algunas Leyes de Honores, a personajes altruistas de la Región Caribe y de la vida nacional.

Estuve a cargo de la agenda de actividades de la Senadora enrepetidas ocasiones, como también de la organización de distintas actividades propias de la actividad legislativa, como cuando se desplazo la Comisión Tercera a la ciudad de Cartagena de Indias.

Los debates, propios del control político por parte de la Rama Legislativa, en virtud de la Colaboración armónica entre poderes y de los pesos y contrapesos, que citaba en repetidas ocasiones lacongresista, en donde ayudaba a la redacción de los cuestionarios, fueron también a la sazón, una de las experiencias que viví durante mi permanencia en este Cargo.

Septiembre, Octubre, Noviembre 2008
Authors Bookstore-LibreríaAtención al Cliente

La Librería Authors, es una de las únicas librerías en Bogotá donde se encuentran libros, revistas, fascículos y textos técnicos, en Ingles. Todos los textos son en su mayoría importados de los Estados Unidos o de países de habla inglesa. La Librería ofrece además la posibilidad de encargar a través de sus contactos en prestigiosas editoriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabrales
  • Cabrales
  • Facundo Cabral
  • Diez Cabral
  • CABRAL AUTOESTIMA
  • Facundo cabral
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS